Piel facial seca y sensible
Cuando la cara llega a secarse, a menudo será también sensible; no obstante, la piel facial sensible no siempre está relacionda con sequedad. Siempre es importante evitar el uso de productos para el cuidado cutáneo que contengan componentes irritantes, como perfumes y colorantes. Compruebe siempre si el producto está dermatológicamente probado en piel sensible.
Piel facial seca y enfermedades
- El término médico para la piel seca es xerosis. Procede del griego; "xero" significa "seco" y "osis" significa "enfermedad".
- Procesos cutáneos inflamatorios, como la dermatitis atópica y la psoriaris están también vinculados a la sequedad facial.
- Procesos metabólicos como la diabetes mellitus y las enfermedades renales pueden incrementar también el riesgo de piel seca.
- Algunas medicaciones del acné, bien sean tópicas u orales, pueden hacer que la piel grasa, propensa al acné, se vuelva muy seca.
En todo nuestro sitio web hay información adicional sobre la piel seca, incluyendo consejos sobre cómo prevenir la piel seca, así como información sobre otros procesos cutáneos, como
dermatitis atópica,
psoriasis y diabetes. Sin embargo, si está preocupado/a o inseguro/a acerca de sus síntomas, o éstos han empeorado, recomendamos que visite a su médico o dermatólogo para un diagnóstico personalizado.