La urea a menudo está en cantidades deficientes en la piel seca y, por lo tanto, es un ingrediente común en los hidratantes. Las causas adicionales de la xerosis son la falta de otros Factores Naturales de Hidratación y de lípidos de la barrera dérmica. Suministrar estas moléculas vitales por vía tópica puede restaurar la capacidad de la piel para regular la hidratación.
Está clínicamente probado que los hidratantes que contienen toda una panoplia de Factores naturales de hidratación (incluida Urea) así como también Ceramida, proporcionan una hidratación superior de la piel y más duradera que las fórmulas que solo contienen urea. Este descubrimiento representa un avance en el tratamiento de la xerosis.
Las fórmulas que contienen Factores Naturales de Hidratación y Ceramida también han demostrado su capacidad para mejorar significativamente la hidratación de la piel, la función de barrera dérmica, la sequedad visible y la rugosidad al tacto, si se compara con la efectividad de otras fórmulas. La tolerabilidad dérmica también es muy buena.
Los productos para el cuidado de la piel formulados a base de combinaciones probadas de agentes hidratantes efectivos abordarán las deficiencias clave que llevan a la xerosis y proporcionarán opciones terapéuticas avanzadas para el tratamiento de este problema de la piel. Esta fórmula probada se usa en la gama UreaRepair PLUS para la piel seca.
Si cambian los síntomas, o si usted no está segura del tratamiento que se adapta mejor a su piel, consulte al dermatólogo.