Dr. Rainer Wolber, Director de Desarrollo de Productos Dermocosméticos Eucerin

Tras la ciencia Antitranspirantes Intensive y Desodorantes Piel Sensible

La sudoración intensa no es sólo un problema físico; también tiene un carácter emocional. Puede afectar a la autoestima de las personas y dañar su confianza en situaciones sociales.

EL CONOCIMIENTO MÉDICO DE LA NUEVA GAMA

"Parte del problema es el estigma social" nos dice el Dr. Rainer Wolber, Director de Investigación y Desarrollo de Eucerin, añadiendo "los afectados a menudo se sienten avergonzados por los síntomas y les resulta difícil pedir ayuda. Esto suele aplicarse también a procesos cutáneos.

"Así, nuestro primer paso antes de desarrollar los nuevos productos consistió en hablar con estas personas (afectados, dermatólogos, psicólogos) para aproximarnos lo más posible al problema".

Los especialistas en el cuidado de la piel de Eucerin hablaron en profundidad con personas que presentaban sudoración intensa y con las afectadas por otros procesos cutáneos, así como con los farmacéuticos dispuestos a ofrecer ayuda y consejos. 

Nuestros investigadores siempre escuchaban los mismos comentarios. Los afectados comentaban que no existía ninguna solución simple para su problema. Tenían la impresión de tener que elegir entre un producto medicamentoso u optar por otro de una marca cosmética mejor tolerada por la piel, pero quizás menos eficaz.

Según el Dr. Wolber, "esta doble necesidad fue nuestro punto de partida cuando comenzamos a desarrollar nuestra gama de desodorantes y antitranspirantes".

"Eucerin tiene ya una reputación excelente en el cuidado médico de la piel, así como una experiencia considerable en el desarrollo de cosméticos delicados con la piel, seguros y dignos de confianza".

Dos mujeres en el consultorio médico
Investigadores de Eucerin entrevistaron a personas afectadas en relación con su sudoración intensa.
Dos investigadores de Eucerin cambiando impresiones
Nuestros expertos en cuidado de la piel desarrollaron una gama de productos eficaces, y suaves con la piel.

“Así, forjamos nuestros potenciales básicos para desarrollar el Antitranspirante Roll-on 48h  para la transpiración intensa.

El hidróxido de aluminio  (AHC) que reduce la cantidad de sudor sobre la superficie cutánea y actúa como barrera frente a bacterias, contribuyendo a reducir el olor corporal.

El Antitranspirante Roll-on 48 h  contiene hidróxido de aluminio (AHC), así como un ligero perfume unisex, y es adecuado para la piel sensible y depilada".

Modo de acción del hidróxido de aluminio y del cloruro de aluminio
El hidróxido de aluminio y del cloruro de aluminio actúan conjuntamente para lograr una eficiencia máxima. Ambos componentes bloquean los conductos sudoríparos.

El Antitranspirante Roll-on 48h ofrece protección durante 48 horas frente a la transpiración y el olor.

"Para personas afectadas de procesos cutáneos y para las que habían presentado previamente intolerancia a desodorantes, ofrecemos el Desodorante Piel Sensible Spray 24 h y el Desodorante Piel Sensible Roll-on 24h. Estas formulaciones suaves carecen de irritantes potenciales, como perfume, alcohol, agentes conservantes y colorantes. 

Cada uno de ellos fue examinado específicamente en pacientes con eccema atópico y psoriasis, así como en personas con piel sensible o intolerancia a  desodorantes".

*Estudio de eficacia clínica en 25 personas: reducción del sudor en un promedio del 91%.

Suscripción a la newsletter

Para recibir las últimas noticias sobre Eucerin, por favor, rellene los siguientes campos y suscríbase a nuestra newsletter

  • Pruebe nuestros nuevos productos.
  • Participe en sorteos exclusivos.
  • Reciba información y consejos actualizados.