Compromiso de Eucerin con el embalaje sostenible
No navigation available
No navigation available
Con el objetivo de lograr las cero emisiones netas para 2045, trabajamos continuamente para combinar el más alto nivel de eficacia del producto con un impacto reducido en el medioambiente.
Este esfuerzo incluye la mejora continua del embalaje de nuestros productos para encontrar soluciones sostenibles y fáciles de formular para cada producto.
Al seguir los principios de una economía circular, nos esforzamos por reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Puedes encontrar información más detallada y el estado actual de cumplimiento de nuestros objetivos aquí: E5 – Resource Use and Circular Economy - Beiersdorf Annual Report 2024
La contaminación por plástico es uno de los desafíos ambientales más importantes de nuestro tiempo. Por eso, Eucerin apoya activamente la economía circular.
Sin embargo, la contaminación no es el único problema: la producción de plástico también requiere el uso de materiales fósiles limitados.
Por todas estas razones, en Eucerin diseñamos nuestros embalajes pensando en reducir su huella de carbono.
Seguimos los principios de las 4 R: reducir, reutilizar, reciclar y reemplazar.
Trabajamos para reducir nuestro uso general de embalajes de plástico. Esto incluye eliminar el material de embalaje innecesario y aligerar su diseño. Por eso, los nuevos tapones de nuestros tubos de crema de manos Urea, AtopiControl y pH5 están fabricados con un 38 % menos de plástico (en comparación con los tapones de tubos anteriores). El uso de menos material también contribuye a ahorrar emisiones de GEI. En este caso, menos es más.
En términos medioambientales, tiene más sentido rellenar y reutilizar para que el embalaje pueda tener más de una vida útil y formar parte de una economía circular. Hace más de 20 años, lanzamos nuestras bolsas de recarga de pH5. Estas ayudan a los consumidores a rellenar los envases estándares existentes y resultan en un 65% menos de residuos plásticos en comparación con un envase estándar de 400 ml. Desde entonces, hemos ampliado nuestra gama de formatos de embalaje con opciones de reutilización o recarga. Nuestra última innovación en recambios es el envase de recambio de Eucerin Hyaluron-Filler, que utiliza un 90% menos de plástico que los envases Hyaluron-Filler convencionales. Año tras año, seguiremos ampliando nuestros conceptos de recarga existentes e introduciremos innovadoras soluciones de recarga.
Para reducir la huella medioambiental de nuestros embalajes y fomentar la economía circular, nuestro objetivo es sustituir el plástico virgen basado en fósiles por materiales reciclados. Dado que el reciclaje de plástico requiere menos energía que la producción de nuevos materiales, de esta manera también contribuimos a la reducción de las emisiones de GEI. Logramos nuestro primer gran hito con nuestros envases de limpiador facial, fabricados con un 98% de plástico reciclado desde principios del 2021. Desde entonces, hemos ampliado el uso de plástico reciclado en nuestros envases en todas las gamas de productos. Nuestros envases de limpiador corporal ahora están fabricados con un 99% de plástico reciclado. Para apoyar activamente la economía circular, estamos mejorando continuamente la reciclabilidad de nuestros envases.