Nuestro compromiso: cero emisiones netas para 2045
No navigation available
No navigation available
La lucha contra el cambio climático y por un futuro mejor requiere que cada uno de nosotros tome decisiones conscientes y medidas ambiciosas para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Nuestra empresa matriz, Beiersdorf, es una de las sociedades del sector que ha establecido un objetivo de cero emisiones netas para 2045, aprobado por la Science Based Targets Initiative*.
Nuestro objetivo de cero emisiones netas está en línea con las recomendaciones de científicos independientes para evitar las consecuencias de un aumento de más de un 1,5 °C de la temperatura global.
De acuerdo con este compromiso, nos esforzamos por reducir nuestras emisiones de GEI en un 90% en términos absolutos en toda nuestra cadena de valor para 2045.
Beiersdorf ya está sentando las bases para lograr este ambicioso objetivo y allanando nuestro camino hacia las emisiones netas cero con un objetivo climático provisional de reducir las emisiones de GEI en un 50% para 2032 (en comparación con 2018).
A lo largo de nuestra historia ya hemos conseguido numerosos hitos significativos que contribuyen a nuestra objetivo de reducir las emisiones: Desde finales del 2019, el 100% de la electricidad utilizada en nuestras instalaciones de producción procede de fuentes renovables. En el 2020, nuestros objetivos climáticos fueron aprobados por la Science Based Targets Initiative. Para finales de 2024, ya habíamos reducido las emisiones de GEI en un 25% a lo largo de toda nuestra cadena de valor, lo que nos ha acercado a nuestro objetivo a corto plazo de reducir el 30% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2025 (en comparación con 2018).
Sabemos lo importante que es la eficacia, especialmente cuando se trata de problemas cutáneos. Para nosotros, esta no es una decisión cualquiera: En Eucerin, nos sentimos responsables de tu piel y de nuestro planeta. Cuando mejoramos la huella medioambiental de nuestros productos, no lo hacemos a costa de la eficacia. En su lugar, combinamos nuestra experiencia en investigación cutánea con los últimos hallazgos científicos sobre soluciones con una huella más reducida.
Los ejemplos sobre cómo reducimos nuestra huella medioambiental son tantos como productos y formulaciones tenemos.
Los más frecuentes son el uso de ingredientes y materiales de origen sostenible o cambiar el origen de una materia prima por otra con un menor impacto medioambiental.
Reducimos el peso de nuestros embalajes e incorporamos materiales reciclados o renovables en ellos para disminuir aún más nuestra huella.
Ejemplos de cómo Eucerin reduce las emisiones de GEI a la vez que garantiza un rendimiento sin concesiones:
• Aumentar el porcentaje de materiales de origen responsable que tienen un menor impacto en el uso del suelo, incluidos materiales de origen vegetal y materiales derivados con una menor huella de GEI.
• Cambiar el uso de materiales fósiles por el de materiales reciclados y renovables con una menor huella de GEI en nuestros embalajes.
• Esforzarse por usar materiales circulares en embalajes y formulaciones.
• Reducir el peso de nuestros embalajes.
• Aumentar la reciclabilidad de nuestros embalajes.
Todas las fórmulas cosméticas son 100% libres de microplásticos (microplásticos según la definición de PNUMA), lo que las hace no solo suaves con la piel, sino también mejores para el medioambiente.
Nuestras botellas transparentes están fabricadas con hasta un 98% de PET reciclado (excluidas la etiqueta y la tapa) y, por ello, reducen las emisiones de CO2e relacionadas con el embalaje en un 16 % (cuando se utiliza una botella de PET reciclado de 400 ml en comparación con una botella de PET virgen de 400 ml).
Nuestras bolsas de recarga de 400 ml reducen el consumo de plástico en un 65% (en comparación con las botellas estándares de 400 ml) y, por tanto, reducen las emisiones de CO2e relacionadas con el embalaje en un 52% (al utilizar una bolsa de PP de 400 ml en comparación con una botella de PET reciclado de 400 ml).
Nuestras nuevas recargas de Hyaluron-Filler para nuestros envases Hyaluron-Filler utilizan un 90% menos de plástico en comparación con los envases Hyaluron-Filler convencionales y, por lo tanto, reducen las emisiones de CO2e relacionadas con el embalaje en un 85%.
Obtén más información sobre los objetivos climáticos de Beiersdorf en nuestro informe anual: E1 – Cambio Climático - Informe anual de Beiersdorf 2024.
*SBTi es una organización corporativa de acción climática que permite a las empresas e instituciones financieras establecer objetivos de reducción de emisiones en línea con datos científicos climáticos. Leer más: Ambitious corporate climate action - Science Based Targets Initiative