Sarah Hiddemann, científica especializada en el cuidado de la piel

La base científica de Eucerin Anti-Pigment

La hiperpigmentación es una alteración cutánea habitual y puede causar preocupación cuando es muy evidente. Se ha probado clínicamente que la gama Eucerin Anti-Pigment reduce la aparición de manchas relacionadas con la edad (también conocidas como léntigos solares) para conseguir una piel más uniforme y radiante. En este artículo, el Dr. Ludger Kolbe, experto en I+D y cuidado médico de la piel de Eucerin, presenta el Tiamidol, el principio activo clave de la fórmula, y explica la base científica que hay tras la innovadora y eficaz gama Anti-Pigment.

El melasma no es nocivo bajo ningún concepto, pero puede generar preocupación cuando es muy evidente.

¿Cuáles son las causas del tono irregular de la piel?

Con frecuencia, el tono irregular de la piel se debe a problemas de pigmentación, como la hiperpigmentación. «El aumento de la producción de melanina es la causa principal de la hiperpigmentación», explica el Dr. Ludger Kolbe. «Nuestra piel cuenta con células especializadas, llamadas melanocitos, que producen la melanina », indica. «Los melanocitos proporcionan a la piel su color y cierta protección natural para la radiación solar, pero la sobreexposición a la luz del sol, los cambios hormonales, el envejecimiento y las lesiones o inflamaciones cutáneas pueden causar un aumento de la melanina, provocando la hiperpigmentación».

La hiperpigmentación aparece en forma de zonas oscuras y manchas relacionadas con la edad (también conocidas como léntigos solares) que confieren un aspecto irregular a la piel. La sobreproducción de melanina también es una de las causas principales de alteraciones como el melasma y la hiperpigmentación post-inflamatoria. El Dr. Kolbe explica que «aunque la piel con hiperpigmentación suele ser inocua, puede causar preocupación e influir en la calidad de vida de los que viven esta alteración».

Hyperpigmentation is common on areas regularly exposed to sunlight such as the face and hands

Un descubrimiento revolucionario de los científicos de Eucerin

Con el respaldo de los 100 años de experiencia médica de Eucerin en el cuidado de la piel, el Dr. Kolbe y su equipo se propusieron crear una fórmula que ofreciera resultados para las personas con problemas de hiperpigmentación.

«Llevamos a cabo un programa de cribado enorme», explica el Dr. Kolbe. «Probamos más de 50 000 principios activos potenciales en la búsqueda de uno que redujera la hiperpigmentación y, al mismo tiempo, no fuera agresivo con la piel». La clave del enfoque de la investigación de Eucerin fue la metodología utilizada para probar los principios activos candidatos. En el pasado, las fórmulas habían sido probadas en enzimas microbianas, pero el Dr. Kolbe y su equipo insistieron en probar los principios activos en enzimas humanas como una medida más precisa de su efectividad potencial.

El gran avance se produjo cuando el equipo descubrió el tiamidol, que ofreció resultados significativos e impresionantes en pruebas clínicas y dermatológicas.  «El tiamidol actúa en el origen de la hiperpigmentación reduciendo la producción de melanina», aclara el Dr. Kolbe, «y es eficaz en todo tipo de pieles y tonos».

El tiamidol patentado por Eucerin es el principio activo clave de la gama Anti-Pigment.

Resultados impresionantes de la gama Eucerin Anti-Pigment

El Tiamidol, un principio activo innovador y eficaz, es la clave de la gama Eucerin Anti-Pigment. Se ha demostrado clínica y dermatológicamente que reduce las manchas oscuras y evita su reaparición. 

«Los primeros resultados son visibles después de dos semanas y mejoran continuamente con el uso regular», afirma el Dr. Kolbe.  Añade: «hemos recibido comentarios muy positivos acerca de la fórmula de las personas que se han sometido a las pruebas».

Se ha observado una reducción visible de la hiperpigmentación en diversos estudios clínicos.

Eucerin Anti-Pigment: reduce la hiperpigmentación (probado clínicamente)

 

 

1 Aplicación de Eucerin Anti-Pigment Dual Serum y Día FPS 30 dos veces al día durante 8 semanas. Se muestra un ejemplo, los resultados pueden variar según la persona. Datos .DBF en el archivo

La gama incluye una crema de día, un sérum dual y un corrector de manchas de uso tópico. La crema de día incluye FPS 30 y filtros UVA. El sol es la causa principal de la hiperpigmentación, ya que es la radiación solar la que activa, en primera instancia, la producción de melanina. Por eso, aplicarse la protección solar adecuada cada día es una medida fundamental para evitar la formación de nuevas manchas relacionadas con la edad.

La gama Eucerin Anti-Pigment reduce las manchas oscuras y evita su reaparición.

El exclusivo Eucerin Anti-Pigment Dual Serum aporta de manera combinada dos sérums que actúan de modos diversos:

  • Tiamidol: un principio activo eficaz y patentado que actúa en el origen de la hiperpigmentación. Se ha probado clínicamente que reduce la hiperpigmentación y que evita su reaparición con un uso habitual.
  • Ácido hialurónico concentrado: una de las sustancias hidratantes más eficaces para la piel, ayuda a la piel a atraer y conservar la humedad.

Se observaron resultados muy positivos en un estudio del uso del producto2 de la crema de día y el sérum. 120 mujeres entre 25 y 55 años informaron de lo siguiente tras un uso cotidiano en principio de dos semanas y, más tarde, de cuatro:

 

Después de 2 semanas

Después de 4 semanas

 

 

 

The product makes my skin more even

97%

97%

The product makes my skin radiant

94%

97%

The product effectively fights dark spots

82%

98%

The product prevents the appearance of dark spots

84%

97%

 
2 Beiersdorf AG, uso del producto, noviembre de 2017

Suscripción a la newsletter

Para recibir las últimas noticias sobre Eucerin, por favor, rellene los siguientes campos y suscríbase a nuestra newsletter

  • Pruebe nuestros nuevos productos.
  • Participe en sorteos exclusivos.
  • Reciba información y consejos actualizados.