
Hay muchos mitos sobre las causas del acné, muchos de los cuales no son ciertos. Pero todos los médicos están de acuerdo en que el acné es una enfermedad hormonal y en nuestro artículo sobre las hormonas y el acné puede consultar más información acerca de este tema.
También sabemos que algunas personas tienen mayor propensión genética que otras a presentar imperfecciones y que ciertos medicamentos, el tabaco, el estrés y un cuidado inadecuado de la piel pueden empeorar el acné. También hay evidencias de la correlación entre la dieta y una piel con tendencia acneica. Puede consultar más información acerca de las posibles causas y factores desencadenantes del acné.
Este artículo se centra en las causas fisiológicas del acné, en lo que ocurre realmente en nuestra piel. Examinamos los factores, múltiples y complejos, que intervienen en la aparición de puntos negros, espinillas y granos, y cómo se van transformando en acné. Puede encontrar más información acerca de los diferentes tipos de acné aquí.