Grupo de niños corriendo hacia el colegio

En el colegio – Consejos sobre dermatitis atópica

Mostrar más

Consejos

Dos niños de camino al colegio

  • Informa al colegio sobre la enfermedad del niño. Ayudará a potenciar la autoestima de nuestros hijos.
  • Mantén una comunicación fluida con sus educadores y cuidadores para realizar un buen seguimiento de la enfermedad.
  • Facilítales algunos consejos útiles en el colegio.

Cuando un niño padece dermatitis atópica es importante informar al colegio o a la guardería. Debemos pensar que la dermatitis atópica afecta a un gran número de niños.

Convertirla en un tabú y sobreproteger a los pequeños por miedo a que puedan sentirse diferentes no les ayudará a aprender a convivir con la enfermedad y puede generar más tensión que el hecho de explicar lo que les pasa.

Introducción

Atopiconsejos

Atopiconsejos en el cole

  • Habla con naturalidad de la DA en el colegio: Nosotros somos modelos para nuestros hijos por tanto es de vital importancia la forma en que hablemos de la DA dentro y fuera de casa. A mayor naturalidad de los padres mejor aceptación y manejo de nuestros hijos.
  • Debemos dar información fiable y practica para que el niño se sienta cómodo y pueda explicar que su piel necesita más hidratación, si fomentamos que el niño esconda la DA por miedo a ser ridiculizado o a que se sientan diferentes el niño vivirá de forma desadaptativa la DA. Pregúntale si le gustaría explicar lo que le pasa a su piel a sus amigos y que es lo que diría él, según lo que te explique acompáñale dándole ideas para que pueda expresarse con seguridad.
  • Habla con sus profesores: que su entorno sepa qué le pasa te ayudará a un mejor manejo de la enfermedad tanto en cuidar factores como alejarlo de fuentes de calor, facilitarle hidratación, vigilar con material didáctico que pueda agredir su piel, como con otros factores emocionales que pueden estar vinculado en épocas de brotes: cansancio, irritabilidad, bajo rendimiento.

Encuentre la farmacia de Eucerin más próxima