Dermatóloga aplicando crema en la cara de una paciente

Pomada reparadora Eucerin Aquaphor Se ha demostrado clínica y dermatológicamente que acelera la regeneración de la piel

La piel lleva a cabo un duro trabajo para proteger nuestros cuerpos, pero puede quedarse muy seca, agrietarse o irritarse durante el proceso. Necesita un cuidado SOS y eso es lo que ofrece la pomada reparadora Eucerin Aquaphor. “Aqua” es la palabra latina para “agua” y “phor” procede del griego antiguo “phoros”, que significa “portador” o “conductor”. Como sugiere el propio nombre, el producto protege la piel de la deshidratación ayudando a conservar la humedad. La pomada reparadora Eucerin Aquaphor acelera la regeneración de la piel y es ideal para un amplio espectro de dermatosis. Este artículo examina la base científica que hay tras esta popular fórmula.

Fiable y recomendada

La pomada reparadora Eucerin Aquaphor se presentó por primera vez en EE. UU. en 1925 y desde entonces ha sido un éxito continuo.

El doctor Alexander Filbry, que trabaja en el departamento de desarrollo de productos de Eucerin, ha sido testigo de primera mano del rápido crecimiento de la popularidad de Eucerin Aquaphor.

Existen muchas razones obvias que explican el gran éxito de Aquaphor: su eficacia, el hecho de que es una pomada que no contiene agua y que genera un entorno ideal para regenerar la piel lesionada o irritada, su tolerabilidad en pieles irritadas y, no menos importante, la variedad de sus aplicaciones

La forma única en que funciona el producto lo hace adecuado para una amplia gama de dermatosis. Se ha demostrado clínica y dermatológicamente que la pomada reparadora Eucerin Aquaphor acelera la regeneración de la piel y ayuda a reparar pieles muy secas, lesionadas o irritadas.

El centro de investigación y desarrollo de Beiersdorf está ubicado en Hamburgo, Alemania
El Dr. Filbry, científico de Eucerin, explica qué base científica se esconde detrás de la pomada reparadora Eucerin Aquaphor

“La solución de Eucerin para pieles lesionadas actúa de distintos modos para ayudar a regenerar la piel”, explica el Dr. Filbry. “Cuando la piel está irritada, o muy seca o agrietada, es vital conseguir las condiciones correctas para la regeneración de la piel”. Explica cómo la pomada reparadora Eucerin Aquaphor crea las condiciones ideales para regenerar la piel. “La fórmula, que no contiene agua, crea una barrera protectora semioclusiva en la piel que regula la tasa de pérdida de vapor de agua y ayuda a la piel a mantener la humedad que necesita”.

La fórmula incluye principios activos que actúan para acelerar la regeneración de la piel. El Dr. Filbry explica que se sabe que la glicerina mejora la regeneración de la piel y que tiene propiedades hidratantes que mejoran la función de barrera natural de la piel.

01 Crea una barrera protectora que fortalece la función de barrera de la propia piel.
02 La barrera protectora semioclusiva favorece la transferencia natural de vapor de agua y oxígeno de la piel y hacia ella.

La pomada reparadora Eucerin Aquaphor crea las condiciones ideales para regenerar la piel.

Pomada reparadora Eucerin Aquaphor: una verdadera multitarea

“La pomada reparadora Eucerin Aquaphor no solamente ayuda a reparar la piel muy seca, agrietada e irritada”, explica el Dr. Filbry, “sino que también la acondiciona y la calma”. Este factor la hace ideal para una amplia gama de dermatosis, que incluyen pieles secas o irritadas, como la piel sensible del bebé. Asimismo, el producto puede usarse para calmar la piel sensibilizada por un peeling químico o tratamiento con láser, pero únicamente se debería aplicar una vez que la piel se haya reepitelizado (el término médico que hace referencia al nuevo crecimiento de tejidos). El Dr. Filbry también añade que la pomada reparadora Eucerin Aquaphor “puede ayudar a los atletas a tener cuidado de la piel si tienen tendencia a sufrir roces, ampollas y otras dermatosis que se producen como resultado del ejercicio frecuente”.

La piel sensible tolera bien la pomada reparadora Eucerin Aquaphor, ya que es suave y no comedogénica. Tampoco contiene aromas ni conservantes. 

“La fórmula contiene un número mínimo de ingredientes”, añade el Dr. Filbry, “por lo que también es suficientemente delicada para usarse en piel muy irritable”.

La pomada reparadora Eucerin Aquaphor es delicada en piel sensible
La pomada es ideal para el cuidado de la cutícula y de manos muy secas

Eficacia y tolerabilidad demostrada

Diversos estudios dermatológicos han demostrado la eficacia y la tolerabilidad de la pomada reparadora Eucerin Aquaphor:

Eficacia general
Un ensayo de 10 días de duración en condiciones clínicas con una muestra de 25 personas de entre 18 y 50 años mostró que la pomada reparadora Eucerin Aquaphor mejora de manera significativa el tiempo de recuperación que tarda la piel en regenerarse.

Eficacia en el tratamiento de la piel seca, áspera y agrietada de las manos
En otro estudio clínico de 7 días de duración, con una muestra de 17 personas, se aplicó Eucerin Aquaphor de manera regular en una mano, mientras que la otra se dejó sin tratamiento para controlar la evolución. El estudio midió los resultados clínicamente con un corneómetro (un instrumento científico usado para medir la hidratación de la piel); asimismo, se recopilaron los comentarios de las personas encuestadas. Los resultados mostraron que:
- La pomada ofrece una mejora visible y significativa desde el punto de vista estadístico durante la noche para la piel seca de las manos. 
- Con un uso regular durante siete días la dermatosis sigue mejorando

Tolerabilidad general 
Un estudio de tolerabilidad con una muestra de 202 personas de entre 17 y 65 años no mostró ninguna reacción alérgica después del uso del producto y mostró la excelente tolerabilidad del mismo.

No comedogénico 
En otra prueba una muestra de 27 personas de entre 19 y 55 años usó el producto al menos una vez al día durante cuatro semanas. Los dermatólogos que evaluaron los resultados concluyeron que la pomada no es comedogénica.

 

Suscripción a la newsletter

Para recibir las últimas noticias sobre Eucerin, por favor, rellene los siguientes campos y suscríbase a nuestra newsletter

  • Pruebe nuestros nuevos productos.
  • Participe en sorteos exclusivos.
  • Reciba información y consejos actualizados.