Tras la ciencia de Eucerin DermoDENSIFYER

A medida que envejecemos la estructura de nuestra piel cambia. Uno de estos cambios consiste en una pérdida de densidad. Es más corriente en las mujeres en edad postmenopáusica, donde la pérdida de densidad conlleva a una piel más delgada, más débil y frágil. A medida que la piel pierde su forma, las arrugas llegan a ser más profundas y el aspecto de la piel puede volverse apagado y pálido.

En general se utilizan peelings químicos para tratar la pérdida de densidad. Aunque alcanzan buenos resultados, el procedimiento puede ser agresivo sobre la delicada piel envejecida, a menudo se presentan efectos secundarios y el paciente tarda bastante tiempo en recuperarse.

La gama Eucerin DermoDENSIFYER refortalece la piel envejecida y reduce la pérdida de densidad, tal como se ha demostrado clínicamente.

Antecedentes de la gama redensificadora de la piel de Eucerin

La unión entre las capas superior y media de nuestra piel (la epidermis y la dermis) está formada por papilas. Éstas abastecen las capas superiores de la piel con nutrientes vitales y oxígeno. A medida que envejecemos, estas papilas se estrechan, se reducen en número y la unión se aplana. El resultado es la pérdida de densidad cutánea.

Eucerin quiso crear una gama eficaz para tratar esta pérdida de densidad. Así, basándose en sus 125 años de experiencia en el cuidado y la investigación de la piel, los expertos del cuidado de la piel de Eucerin se pusieron a identificar principios activos que estimularan la renovación cutánea y que pudieran utilizarse a diario y en combinación con otros principios activos. Inspirándose en los peelings químicos, pero teniendo siempre en cuenta la fragilidad de la piel envejecida, el objetivo era crear una fórmula muy tolerable para refortalecer y volver a densificar la piel, así como mejorar su luminosidad y textura.

El equipo de Investigación y Desarrollo de Eucerin empezó con la arctiína, un extrato activo natural del fruto de la planta bardana: "Hallamos que poseía un potente efecto estimulador sobre el proceso de renovación natural en la aplicación tópica sobre la piel", explica la Dra. Andrea Schölermann, Asesor Clínico de Eucerin. "Además de desencadenar la nueva formación de tejido conectivo dañado, la arctiína aceleraba también la renovación de las sustancias voluminadoras, que confieren a la piel su aspecto juvenil. Los beneficios de la arctiína eran exactamente lo que estábamos buscando para mejorar tanto la densidad de la piel como la estructura cutánea debilitada y aplanada que aparece durante esta etapa concreta de la vida".

Sede central de Beiersdorf en Hamburgo, Alemania.
La sede central de Beiersdorf se localiza en Hamburgo, Alemania.
Científico en el laboratorio
El equipo de Investigación y Desarrollo de Eucerin posee una gran experiencia: 125 años de experiencia.

Sin embargo, la arctiína sola no sería suficiente para fortalecer y cuidar la piel envejecida.

"Obtuvimos algunos resultados prometedores en el laboratorio con un tipo particular de péptido, conocido como péptido de apiaceae.  Daba señales de poseer un efecto fortalecedor sobre la estructura interna de la piel que, como es natural, está debilitada en la piel menopáusica y postmenopáusica", dijo el Dr. Schölermann, añadiendo que: "Componentes peptídicos muy efectivos como éste tienen el potencial de mejorar considerablemente la estructura del tejido conectivo de la piel".

Una fórmula que contenía tanto péptidos de apiaceae como arctiína dio lugar a los resultados más impresionantes en esta fase experimental. Esta fórmula refuerza la estructura cutánea para conferir a la piel un aspecto más juvenil y luminoso.  El Dr. Schölermann concluye diciendo que: 

Aunque no podemos dar marcha atrás al reloj, sí podemos contribuir a preservar las características juveniles de la piel de cualquier mujer.

Ilustración gráfica de una piel joven
Piel más juvenil: Tejido cutáneo conectivo muy estructurado con gran cantidad de colágeno.
Ilustración gráfica de una piel más vieja
Piel más vieja: Tejido cutáneo conectivo menos estructurado con gran cantidad de colágeno.

Resultados impresionantes con la fórmula del producto

Se utilizaron voluntarios en una serie de ensayos para examinar la eficacia de la Gama Eucerin DermoDENSIFYER.

En uno de los estudios, 31 mujeres con edades entre 45 y 65 años se aplicaron la nueva fórmula dos veces al día durante 4 semanas.  A continuación, Eucerin utilizó técnicas de barrido láser para medir el impacto de la fórmula sobre las papilas. En palabras de Schölermann, "observamos un aumento significativo de la densidad de las papilas como resultado de la mejora y la nueva densificación del tejido cutáneo". También se utilizó la tecnología de Tomografía de Coherencia Óptica (TCO) para explorar la piel, observándose "un incremento significativo del espesor de la epidermis" en toda la muestra.

En un segundo estudio, Eucerin examinó el impacto de la nueva fórmula sobre la tasa de renovación cutánea. Se efectúa midiendo el tamaño de las células cutáneas en la capa córnea (la capa más externa de la piel). Tal como explica el Dr. Schölermann: "El estado de las células cutáneas en la capa córnea es un indicador del tiempo de renovación de la piel. Cuanto más grande sea el tamaño de las células, tanto más prolongado será el tiempo de renovación. En cada uno de estos intervalos observamos una reducción significativa del tamaño celular, lo que indicaba una mejora de la tasa de renovación".

Se examinó también el efecto sobre las arrugas en todos los estudios utilizando técnicas de exploración digital y evaluación fotográfica. Se registró una reducción visible significativa de la profundidad de las arrugas en la frente y alrededor de los ojos, la nariz y la boca.

"Con estos prometedores resultados confiamos en que con el uso regular de la gama Eucerin DermoDENSIFYER las mujeres presentarán una piel más fuerte y de aspecto más sano y, al mismo tiempo, más elástica y flexible".

Medición de la estructura superficial de la piel
Se mide el tamaño de las células cutáneas en la capa córnea.
Se examina la piel de una mujer
Con el uso regular de la gama Eucerin DermoDENSIFYER, las mujeres perciben una piel más fuerte y elástica.