Científico en el laboratorio

Tras la ciencia de Eucerin Complete Repair

La experiencia de Eucerin en el cuidado avanzado de la piel se estableció por primera vez en los años 90, cuando se concibió el primer producto tópico que contenía un factor hidratante natural. Desde entonces la urea está siendo utilizada ampliamente en cosméticos y ha llegado a ser el componente más utilizado para la piel seca. La formulación de Eucerin más reciente para la piel seca es Eucerin Complete Repair
Según el Dr.Alexander Filbry, Director de Desarrollo de Productos Eucerin para el Cuidado Corporal, "afronta las tres causas principales de piel seca".

Eucerin sigue liderando la innovación en el cuidado de la piel

"Al fijarnos más detalladamente en la piel seca nos damos cuenta de que necesita más de un par de factores hidratantes naturales, como la urea y el lactato.

Descubrimos cómo las acuaporinas, las redes de hidratación en las capas cutáneas más profundas de la dermis, pueden llegar a ser ineficaces cuando la piel está seca.

Esto dio lugar al descubrimiento del glucoglicerol, la molécula que estimula la función de las acuaporinas y restablece el flujo ascendente natural de la humedad hacia la superficie cutánea".

La Tecnología de las Acuaporinas de Eucerin se centra en el glicerilglucósido o glucoglicerol, un novedoso ingrediente  humectante (fijador de agua) de glicerol y glucosa que, según se ha comprobado, estimula la red de hidratación epidérmica que se forma por los canales acuosos de acuaporinas, con el resultado de una mejora de la hidratación cutánea.

"El glucoglicerol es biológicamente idéntico a las moléculas que estimulan los canales acuosos de acuaporinas en la piel. La red de acuaporinas es responsable de la distribución de la humedad en las capas epidérmicas más profundas y también del flujo ascendente natural de humedad hacia las capas externas, asegurando de este modo una hidratación persistente".

Ilustración gráfica de acuaporinas.
Las acuaporinas son canales acuosos microscópicos localizados en membranas celulares, que controlan la transferencia de agua hacia dentro y fuera de las células.
Ilustración gráfica de piel hidratada.
Una mayor cantidad de acuaporinas lleva la hidratación incluso a las capas cutáneas más profundas de la epidermis.

"Seguidamente, en nuestra extensa investigación añadimos factores hidratantes naturales en forma del Complete Repair NMF Complex. Son moléculas que regulan el contenido en humedad, llamadas "factores hidratantes naturales", y son presentes de forma natural en la piel. Se trata de sustancias higroscópicas que atraen y absorben agua desde las capas más profundas de la piel hasta las capas superiores, incrementando en gran medida la retención de agua en la capa superior del estrato corneo de la piel. No obstante, cuando la piel está seca se observa un déficit de estas moléculas vitales, situación que requiere una reposición antes de que la piel pueda recuperar de nuevo su función correcta".

Eucerin Complete Repair se compone de urea y lactato originales más los agentes nuevos, carnitina, aminoácidos, ácido pirrolidoncarbónico (APC), sales inorgánicas y sacáridos. Esta composición es prácticamente similar a la proporción de factores hidratantes naturales clave hallados en la piel sana.

Vea en el vídeo cómo actúa la fórmula de Eucerin Complete Repair.

"Y para completar, con nuestro conocimiento sobre la función de la barrera superficial, tuvimos que incluir ceramida-3, el lípido que restablece directamente la barrera superficial y fija la humedad. Las ceramidas son producidas de forma natural por la piel para crear una barrera protectora que evita la pérdida de humedad por evaporación y también bloquea la acción de irritantes que puedan causar inflamación y picazón. Sabemos que cuando los niveles cutáneos de ceramidas descienden pueden aparecer sequedad e irritación".

Ilustración gráfica de la hidratación de la piel antes y después del uso de Eucerin Complete Repair.
El uso regular de Eucerin Complete Repair mejora la hidratación de la piel.

Cuando todos estos principios activos actúan conjuntamente, nuestras lociones hidratantes Complete Repair ejercen su efecto en las capas cutáneas epidérmicas de la superficie, superiores y más profundas, para combatir la causa de la piel seca en cada uno de los niveles.

"Su uso regular contribuye a restablecer el proceso de control de la hidratación natural de la piel, garantizando el alivio persistente de los signos de piel seca y permitiendo que la piel se perciba suave y con un toque sedoso".

Ilustración gráfica de los fabulosos efectos hidratantes.

"Estos resultados han sido confirmados clínicamente en estudios dermatológicos; cuando se examinaron los efectos hidratantes de lociones Eucerin Complete Repair en 87 mujeres de edades entre 60 y 80 años, la hidratación cutánea medida por corneometría mejoró en un 37% ya al cabo de 48 horas después de una aplicación única".

Eucerin Complete Repair se está convirtiendo rápidamente en una de las soluciones más populares para la piel seca que puede ofrecer Eucerin, lo cual no es sorprendendente, ya que abarcan años de investigación de expertos y son probados dermatológicamente para ser más eficaces que sus productos predecesores.