Ácido salicílico
El ácido salicílico es particularmente efectivo para combatir los poros obstruidos y el crecimiento bacteriano. Es un ácido betahidroxi que actúa como queratolítico (es decir, que elimina las células muertas de la piel y la ablanda para prevenir la obstrucción de los poros) y como comedolítico (es decir, que abre los poros obstruidos). El ácido salicílico reduce las imperfecciones y previene que se acumulen nuevas imperfecciones, y es un ingrediente clave en muchas de las fórmulas de Eucerin Dermo Pure.
Ingredientes reguladores del sebo
Busque productos que puedan regular la cantidad de sebo que produce su piel. Ingredientes como la L-carnitina ayudan a las células a absorber sus ácidos grasos libres, que las mitocondrias transformarán en energía. Esto reduce la cantidad disponible para formar sebo, con lo cual se controla su producción. Las partículas matificantes, cuando se añaden a las fórmulas, también pueden ayudar a absorber cualquier exceso de sebo presente en la piel. La L-carnitina y las partículas matificantes son parte de la tecnología reguladora de sebo usada en varios productos de Eucerin Dermo Pure.
Licocalcón A
El licocalcón A es un poderoso antioxidante y antinflamatorio extraído de la raíz de la planta del regaliz chino. Reduce el enrojecimiento, facilita la tarea de calmar la inflamación y es un principio activo clave de los productos Eucerin Dermo Pure tratamiento 10% hidroxiácidos, Eucerin Adjunctive Soothing Cream y Eucerin Dermo Pure fluido matificante.
Humectantes suaves
La limpieza es un paso importante para cuidar la piel propensa a las imperfecciones, pero los limpiadores agresivos pueden destruir el equilibrio natural de la piel y acentuar los síntomas.
Busque agentes limpiadores suaves y sin jabón como los tensioactivos anfóteros y el complejo APG que se utiliza en los limpiadores de la gama Eucerin DermoPure.
SymSitive*
SymSitive* regula la actividad de las fibras sensoriales de la piel hiperreactiva, ofreciendo un alivio inmediato y duradero frente a los hormigueos, el escozor y la quemazón. Además de calmar la piel, aumenta la tolerancia de la piel y, con el tiempo, facilita la tarea de aumentar su resistencia. Es un principio activo clave en Eucerin Dermo Pure Adjunctive Soothing Cream.
* marca registrada de Symrise AG (Alemania)
Ceramidas
Estos importantes lípidos fortalecen la barrera dérmica para prevenir la pérdida de hidratación y protegen la piel de los agentes irritantes que causan la irritación y el picor. Eucerin usa ceramidas sintéticas idénticas, desde el punto de vista biológico, y que potencian la barrera natural de la piel, donde atrapan los factores hidratantes y previenen la desecación y la irritación.
Ácido láctico
El ácido láctico (denominado también lactato) forma parte de los factores naturales de hidratación (NMF) y es un componente clave del manto ácido protector de la piel, que regula el valor de su pH. Absorbe y retiene la hidratación en el interior de las capas más externas de la piel; por eso juega un papel crucial en su estado. También es comedolítico.