
Nuestra piel es tan individual como nosotros mismos pero, para la mayor parte de nosotros, los primeros signos visibles del envejecimiento- líneas finas y las arrugas - comienzan a aparecer a la edad de 25 añosaproximadamente.
Para esa edad, muchas personas que sufrieron acné durante la adolescencia se han librado ya de él. Pero incluso para el 40% de nosotros, los síntomas continuarán bien entrada la edad adulta *1. Y de estos casos, el 75%- 85% son mujeres *2. Más información acerca de las causas del acné en adultos en la sección titulada "Acné tardío".
Por lo tanto, ¿cómo tratar los dos a la vez? ¿Es posible reducir y prevenir simultáneamente las imperfecciones de la piel y las arrugas al mismo tiempo? En este artículo se ofrecen algunos consejos sobre cómo darle los cuidados que necesita a la piel propensa a sufrir acné y que presenta signos de envejecimiento. También se recomiendan unas cuantas rutinas distintas (que dependen de si está tomando medicamentos para el acné o no) que facilitarán la tarea de retrasar y reducir los signos visibles de envejecimiento a la vez que se mantienen controladas las imperfecciones de la piel.