Comprendiendo la piel – En diferentes partes del cuerpo

Mostrar más

Aunque la piel es el órgano más grande del cuerpo, no en todas las partes es la misma. La estructura de la piel y el modo en que se comporta difiere ligeramente según su localización en nuestros cuerpos. Por tanto, no toda la piel debe recibir el mismo tratamiento. Algunas zonas corporales, por ejemplo, las manos y la cara, están más expuestas que otras a fuerzas externas, como el sol y los productos de limpieza. Un cuidado inteligente de la piel debe reflejar las diferentes necesidades de la misma en todo el cuerpo.

Cómo difiere la piel en todo el cuerpo

La piel de la cara, la cabeza, las axilas, las manos y los pies difiere ligeramente de la piel del resto del cuerpo.

Cara

Nuestra cara es la parte más perceptible del cuerpo. El estado y el aspecto de la piel facial es un indicador clave de nuestro estado de salud general y también desempeña un papel significativo en nuestra autoestima. Los problemas en la piel facial y los signos de envejecimiento son muy visibles en la cara y pueden causar molestias significativas y afectar a la confianza de una persona. Como consumidores deseamos mantener nuestra piel facial en las mejores condiciones, motivo por el cual la cara es el objetivo de una enorme investigación del cuidado cutáneo y de numerosos productos para el mismo.

La piel facial es especialmente fina y la parte más visible del organismo.
Hay cuatro tipos principales de piel: normal, grasa, seca y mixta.

Igual que el resto de la piel, la de la cara desempeña un papel importante como barrera frente al medio externo. Sin embargo, al contrario que la piel en la mayor parte de nuestro cuerpo, casi siempre está en contacto directo con elementos como el sol y los rayos UV. La piel facial es especialmente delgada y sensible y, por tanto, vulnerable al envejecimiento. Lea más en envejecimiento general de la piel.

La piel que rodea los ojos es incluso más fina y delicada y necesita un cuidado apropiado. La epidermis (las capas externas de la piel) suelen tener un espesor de alrededor de 0,1 mm; en torno a los ojos, el espesor es de 0 a 0,05 mm.

Aunque la piel facial y su estado difieren de una persona a otra, hay 4 tipos principales de piel: normal, seca, grasa y mixta. Aprenda más en tipos y estados de piel y realice nuestro test cutáneo para ayudar a determinar cuál es su propio tipo de piel.

Encuentre la farmacia de Eucerin más próxima