Eucerin Sun Protegemos su piel. Nos preocupamos por el planeta.

Sabemos que, además de querer dar a su piel la mejor protección solar, también busca elegir productos que respeten el medio ambiente y cuiden de él. Este objetivo lleva ya muchos años en nuestra hoja de ruta. Nuestros científicos fomentan proyectos de investigación en todo el mundo, y tenemos el compromiso de formular productos que minimicen el impacto en el medio ambiente sin comprometer en aspecto alguno la excelente protección solar y tolerabilidad cutánea que se espera de Eucerin. En este artículo se detallan algunas de las medidas que estamos adoptando.

¿Cómo afectan algunos filtros frente a los rayos UV al medio ambiente?

Los filtros frente a rayos UV son el único modo que existe para proteger la piel del daño provocado por el sol: en lo referente a la protección solar, son irreemplazables. No obstante, se ha producido un debate público en torno a algunos de estos filtros, ya que se sospechaba que afectaban a la vida marina. Dos  de ellos, en particular, la oxibenzona y el octinoxato, parecen contribuir potencialmente al blanqueamiento de los corales, es decir, que afectan negativamente a nuestro frágil ecosistema marino.1,2

En mayo de 2018, el estado de Hawái (EE. UU.) aprobó una ley que prohíbe el uso de estos dos componentes en los protectores solares a partir del 1 de enero de 2021.

1 Danovaro et al, Environ Health Perspect 116 (2008) 441-447
2 Downs et al, Ecotoxicology 23 (2014) 175-91

Protector solar seguro para los arrecifes Hawái
Para sobrevivir, las criaturas marinas y los humanos necesitamos que los arrecifes de coral estén sanos

Protectores solares de primer nivel que respetan el medio ambiente

Con Eucerin, tiene la tranquilidad de estar usando una protección solar excelente adecuada para su tipo de piel y afección cutánea. También tiene la tranquilidad de que está usando protectores solares que respetan nuestro entorno:

  • Ninguno de los productos de la amplia y completa gama de protección solar de Eucerin contiene octinoxato ni oxibenzona (los filtros frente a rayos UV que contribuyen al blanqueamiento de los corales) y cumplen con la ley de protección de los corales de Hawái.
  • La mayoría de nuestros productos ya no contienen nailon, un tipo de microplástico. Toda nuestra gama será sin nailon a finales de 2020.
  • Más de un 70 % de las fórmulas de Eucerin Sun es fácilmente biodegradable. Esto reduce su impacto en el entorno marino
  • Hacemos un seguimiento continuo de nuestras fórmulas para reducir aún más su impacto medioambiental con el objetivo de ofrecerle los estándares más elevados de protección solar y una mejor compatibilidad con el medio ambiente.
Protector solar sin oxibenzona ni octinoxato
Protegemos su piel y cuidamos del medio ambiente

¿Cómo minimizan los protectores solares de Eucerin el impacto sobre el medio ambiente?

Eucerin Sun y los filtros frente a rayos UV

Aunque los estudios sobre cómo afectan los filtros de protección solar al coral están aún en sus primeras etapas (se están realizando en laboratorio, no in situ), ninguno de los protectores solares de Eucerin contienen oxibenzona (benzofenone-3) ni octinoxato (ethylhexyl methoxycinnamate), y además cumplen totalmente con la ley de protección de los arrecifes de Hawái.

Solo usamos filtros frente a rayos UV minerales y orgánicos que cumplen con los estrictos criterios legales de la normativa para productos de uso cosmético de la Unión Europea. Usamos la combinación óptima de estos filtros para ofrecer a su piel la mejor protección. 

Ingredientes para el cuidado de la piel que se prueban de forma rigurosa
Nuestros investigadores tienen el compromiso de formular productos de protección solar de alta calidad, con estudios clínicos que avalen su eficacia.

Eucerin Sun, ahora sin nailon

El nailon es un tipo de microplástico. Los microplásticos son partículas de plástico sólido muy pequeñas que no se disuelven en el agua y no son biodegradables. Cuando llegan al mar, se quedan ahí y se descomponen muy despacio, contribuyendo por tanto la contaminación. Este es otro caso de debate público importante en torno al impacto medioambiental que provoca su uso. 3
El nailon suele usarse en productos cosméticos y de cuidado personal para mejorar el aspecto de la piel, ya que brinda a la fórmula una sensación de suavidad durante la aplicación. Aunque no existe ninguna legislación que regule el uso del nailon en productos de cuidado de la piel, Eucerin ha tomado la iniciativa de eliminarlo. No hemos usado ningún tipo de microplástico en la formulación de nuevos productos desde 2015 y, para finales de 2020, ninguno de los productos de Eucerin incorporará nailon. También apoyamos de forma proactiva la investigación in situ del uso de los polímeros sintéticos como ingredientes de cuidado de la piel para garantizar una mejora continua de los productos.

3 El programa de medio ambiente de la Organización de las Naciones Unidas define los microplásticos como polímeros sintéticos o copolímeros (plásticos) con un tamaño mínimo de 5 mm. Estas partículas son sólidas, insolubles en agua y no degradables.

Protector solar sostenible: sin nailon
Ninguna de nuestras innovaciones más recientes en protección solar contiene nailon

Eucerin Sun y la biodegradabilidad

La capacidad de biodegradación es un factor importante que se debe tener en cuenta cuando hablamos de productos respetuosos con el medio ambiente.

Un material es biodegradable cuando puede descomponerse biológicamente según las regulaciones europeas. La capacidad de biodegradación es fundamental porque implica que el material que entra en contacto con el océano se degradará más rápido, es decir, que no conservará su forma actual durante años. Cuanto más fácil se biodegrada un producto, menos imapcto tiene  sobre el medio ambiente.

La mayoría de los ingredientes que se usan en los protectores solares de Eucerin, además de clasificarse como biodegradables, son fácilmente biodegradables. Según los métodos de prueba aceptados y aprobados internacionalmente, una sustancia se considera fácilmente biodegradable cuando los agentes biológicos presentes en un entorno acuático (como los microorganismos) pueden descomponerlos en elementos primarios en al menos un 60 % en 28 días.

No todas las opciones de ingredientes biodegradables, especialmente en lo referente a filtros frente a rayos UV, cumplen nuestros altos estándares en términos de tolerabilidad cutánea y eficacia. Eucerin lleva a cabo análisis individuales de cada ingrediente de todas nuestras fórmulas Sun para determinar la facilidad de biodegradación. Hasta un 70 % de cada fórmula de Eucerin Sun ya es fácilmente biodegradable, además de ofrecer a su piel los estándares más altos de protección solar.

Alta calidad sin comprometer la protección solar para su piel

Contamos con más de 130 años de experiencia en el cuidado de la piel y tenemos la reputación de ofrecer unos productos de protección solar innovadores y eficaces. Además, seguimos teniendo el compromiso de ofrecer una protección solar de alta calidad  que respete tanto su piel como el medio ambiente.

Los productos Eucerin Sun solo usan los mejores ingredientes. Nuestros filtros frente a rayos UVA y UVB cumplen los altos estándares definidos por Cosmetics Europe y los niveles de protección frente a rayos UVA superan las recomendaciones mínimas de la UE. El sistema Advanced Spectral Technology combina filtros altamente fotoestables y de amplio espectro frente a rayos UVA y UVB, con licocalcón A para neutralizar los radicales libres producidos por la luz UV y la luz visible de alta energía (HEVL). Las fórmulas también contienen ácido glicirretínico, que estimula el mecanismo de reparación del ADN de la piel y, según el producto, otros ingredientes que abordan necesidades específicas de la piel y ofrecen una mejora en la misma.

Advanced Spectral Technology de Eucerin

Creamos productos con texturas muy agradables. Todos nuestros protectores solares se absorben rápidamente y son no grasos, independientemente de que elija una crema-gel ligera, una crema más rica, un spray con dosificador o un aerosol.  

También se han probado en profundidad (tanto en laboratorio como en el entorno doméstico) en un abanico de consumidores, en el que se incluyen personas con necesidades cutáneas especiales. Se ha demostrado clínica y dermatológicamente que todos los productos Eucerin Sun protegen eficazmente del daño que el sol provoca en la piel. Las pruebas dermatológicas también demuestran que los productos tienen una buena tolerabilidad en piel sensible y otros tipos de piel con necesidades específicas.

Skincare ingredients that protect skin and the environment
Proteja su piel y cuide del medio ambiente con Eucerin Sun

Suscripción a la newsletter

Para recibir las últimas noticias sobre Eucerin, por favor, rellene los siguientes campos y suscríbase a nuestra newsletter

  • Pruebe nuestros nuevos productos.
  • Participe en sorteos exclusivos.
  • Reciba información y consejos actualizados.

Intereses