Nuestra piel es tan individual como nosotros mismos, así que lo que resulta eficaz en una persona puede que no lo sea en otra, pero usted puede tomar medidas para mejorar el estado de su piel:
Dieta
La ciencia de la nutrición y el sentido común nos indican que una dieta sana y equilibrada es la clave para la salud general y la salud de la piel, así que intente disfrutar de una dieta variada y conserve un registro personal (algunos dermatólogos los denominan "diario de la piel") donde anote todo lo que come y que piensa que puede desencadenar las imperfecciones y el acné de su piel.
Si con esto no basta, puede que quiera probar una "dieta de eliminación". La mejor manera de hacer esto es eliminar posibles culpables (como alimentos con índice glucémico elevado y los azucarados, así como los productos lácteos). Puede obtener más información acerca de estos aspectos en la sección titulada ¿Qué cambios puedo hacer en mi dieta para que mejore el estado de mi piel propensa a las imperfecciones?
Fumar
Abandone el tabaco. Si no lo consigue, intente fumar menos.
Medicamentos
Si cree que los medicamentos que está tomando están agudizando el acné, consulte con su médico. Le puede recomendar una alternativa.
Cuidado de la piel
Realice una limpieza de su piel por la mañana y por la noche, asegurándose de eliminar todo el maquillaje antes de irse a la cama.
Seleccione limpiadores, hidratantes y productos de tratamiento que se hayan formulado especialmente para la piel propensa a las imperfecciones y al acné. Utilice solamente productos que hayan demostrado ser no comedogénicos (es decir, que no incentivan una piel grasa con impurezas) y, si está siguiendo un tratamiento médico, asegúrese de usar productos que sean compatibles con su tratamiento.
La gama Eucerin Dermo Pure ha probado en ensayos clínicos su capacidad para reducir las imperfecciones, calmar la irritación y prevenir la aparición de nuevas imperfecciones e incluye productos que funcionan junto los tratamientos médicos para una piel grasa con impurezas. Para obtener más información, consulte la sección titulada Los productos para el cuidado ideal de la piel y el cuidado de rutina de la piel propensa a las imperfecciones.
Estrés
Busque la manera de desengancharse de esa dinámica. El ejercicio le ayudará a mantenerse en buena forma (y, además, a sentir un mayor control). En este enlace le indicamos algunas sugerencias para reducir el estrés.
Frotarse
Las mejores medidas para evitar el acné por fricción son: a) ducharse lo antes posible después de hacer deporte y b) usar prendas de algodón en vez de Lycra, siempre que sea posible. Intente también no tocarse la cara con las manos y limpie bien su teléfono móvil, las fundas de las almohadas y las toallas con regularidad para mantener las bacterias al mínimo.
Luz solar
Disfrute del sol con moderación. Evite las horas de máxima insolación y proteja su cuerpo con un producto apropiado, como Eucerin Sun Gel Creme Oil Control Dry Touch FPS30 o FPS50+.
Solo probando de manera continua distintas cosas y a lo largo de varias semanas podrá determinar qué factores están influyendo de manera especial en su caso, y así podrá mejorar el estado de la piel. Pero si persisten los síntomas y le están causando muchas molestias, no olvide que hay una amplia gama de tratamientos médicos. Consulte al médico cuáles son las mejores alternativas de tratamiento para su piel.