LIMPIEZA Y TONIFICACIÓN ¿Cómo elijo el mejor limpiador facial para mi piel?

El primer paso de una rutina de cuidado de la piel eficaz es una higiene diaria que sea a la vez suave y profunda. En este artículo explicamos por qué es importante limpiar y tonificar la piel dos veces al día. También se incluyen recomendaciones para elegir el mejor limpiador facial según su tipo de piel, afecciones y preferencias en cuanto a la textura, y se presenta la gama Eucerin DermatoCLEAN [HYALURON], compuesta por limpiadores, un tónico y un desmaquillante de ojos.

¿Por qué es tan importante limpiar y tonificar la piel?

La higiene retira las impurezas (suciedad y contaminación), el maquillaje y el exceso de sebo que, si se acumula, puede provocar irritación y reducir la capacidad que tiene la piel de funcionar como barrera protectora. La higiene también favorece la regeneración de la piel, lo cual es particularmente importante en el caso de la piel con tendencia acneica

El tónico  ayuda a retirar los restos que puedan quedar del limpiador, refresca la piel y le devuelve su pH natural, reforzando así la función de barrera de la piel.

Los productos de cuidado penetran mejor en la piel cuando esta se ha limpiado y tonificado. Esto significa que su eficacia aumenta y que la piel disfrutará de los máximos beneficios que ofrecen.

¿Qué hace un limpiador? Retira los restos de contaminación
La limpieza retira la suciedad y los restos de contaminación

¿Con qué frecuencia debe limpiar la piel de la cara?

Recomendamos seguir la rutina de higiene y tonificación dos veces al día, cada día.

¿Por qué debo seguir la rutina de limpieza facial por la mañana? 
Las glándulas sebáceas de la piel producen grasa, una sustancia que evita que se reseque, durante el día y durante la noche. La higiene de la mañana ayuda a retirar el exceso de sebo y las células muertas de la piel.

¿Por qué debo repetir la rutina por la noche?
Limpiar la piel por la noche garantiza la retirada total de la suciedad acumulada durante el día (como la de la contaminación y el sudor), así como cualquier resto de maquillaje, corrector y filtros de protección solar, antes de irse a la cama. Este gesto favorece la renovación de la piel y su reparación durante la noche.

¿Debo limpiar la piel de la cara cada día?
Siga la rutina de higiene por la mañana y por la noche

¿Cuál es el mejor limpiador facial para mi piel?

Para empezar, elija un producto de higiene que sea adecuado para su tipo de piel y afección cutánea, y que se haya demostrado que limpia de forma eficaz, pero con suavidad. 

Sea cual sea su tipo de piel, nuestra recomendación es buscar productos que se hayan probado en piel sensible y que no contengan ingredientes agresivos: muchos jabones son demasiado alcalinos y pueden dañar la capa protectora natural de la piel y resecarla. Lo ideal es que el limpiador también contenga ingredientes hidratantes que ayuden a mantener los niveles de hidratación natural de la piel.

Después,  se debe elegir una combinación de productos que sean adecuados para el tipo de higiene necesaria: por ejemplo, en el caso de usar una máscara de pestañas especialmente resistente al agua, es mejor retirarla primero con un desmaquillante de ojos específico antes de usar el limpiador y el tónico en el resto de la cara.

Por último, como todos tenemos nuestras preferencias en cuanto a las texturas y las formas de limpieza, seleccione productos con los que disfrute. Eso supondrá un incentivo para seguir la rutina dos veces al día.

Elija el mejor limpiador facial para su tipo de piel
Elija limpiadores que sean adecuados para su tipo de piel, afección y preferencias de textura

¿Qué limpiador de Eucerin es mejor para mi piel?

Eucerin DermatoCLEAN [HYALURON] es una gama completa de limpiadores hidratantes para todo tipo de pieles, necesidades de higiene y preferencias de textura. Se ha demostrado clínica y dermatológicamente que limpian la piel de forma suave y eficaz, y combinan un complejo limpiador extrasuave con ácido hialurónico y otros ingredientes hidratantes de origen natural que protegen la humedad natural de la piel y no la resecan. Dejan la piel limpia, suave e hidratada.

Limpiadores faciales para piel sensible de Eucerin

Si su tipo de piel es de normal a mixta, recomendamos nuestros limpiadores en gel, espuma micelar o agua micelar. Gracias a sus ingredientes hidratantes y a su eficacia probada para mejorar la hidratación de la piel, nuestros limpiadores en espuma micelar y agua micelar también son adecuados para piel seca. Sin embargo, si su piel es especialmente seca, recomendamos nuestra emulsión limpiadora hidratante. 

Limpiadores hidratantes de Eucerin
La gama Eucerin DermatoCLEAN [HYALURON] incluye productos para todo tipo de pieles, testados en piel sensible

Sea cual sea su tipo de piel, todos nuestros limpiadores DermatoCLEAN [HYALURON] deben usarse con el tónico Eucerin DermatoCLEAN [HYALURON] a continuación. Esto prepara la piel para la siguiente etapa de la rutina de cuidado y garantiza su capacidad para absorber al máximo los beneficios de los productos de cuidado.

Si usa una máscara de pestañas resistente al agua o maquillaje resistente para los ojos, le recomendamos que lo retire primero con Eucerin DermatoCLEAN [HYALURON] Desmaquillante para Ojos, apto para todo tipo de pieles.  Se ha demostrado que muchos de nuestros limpiadores retiran el maquillaje de ojos, pero siempre conseguirá una limpieza más profunda si usa primero un desmaquillante para ojos específico.

Todos los productos Eucerin DermatoCLEAN [HYALURON] son adecuados para la piel sensible.

¿Cómo debo limpiar y tonificar?

Como realizar la higiene guarda relación directa con el limpiador que elija:

  • Los limpiadores en gel o en espuma deben retirarse con agua.
  • Los limpiadores en emulsión pueden retirarse con agua o aplicarse y retirarse con un disco de algodón.
  • Un limpiador en agua micelar se aplica con un disco de algodón.

Y, por supuesto, cómo realice la higiene depende de su preferencia personal:

  • A algunas personas les gusta limpiar su piel dos veces, en ocasiones con dos productos diferentes, ya que les da la sensación de una higien más profunda.
  • A algunas personas les gusta usar el método del paño caliente (un paño de muselina empapado en agua tibia) para retirar el limpiador.

Pero, en esencia, hay dos pasos principales: limpiar y tonificar. Y, si usa máscara de pestañas resistente al agua o maquillaje resistente para ojos, tres pasos: retirar el maquillaje de ojos, limpiar y tonificar a continuación.

Suscripción a la newsletter

Para recibir las últimas noticias sobre Eucerin, por favor, rellene los siguientes campos y suscríbase a nuestra newsletter

  • Pruebe nuestros nuevos productos.
  • Participe en sorteos exclusivos.
  • Reciba información y consejos actualizados.