Preguntas Frecuentes

Ante cualquier patología dermatológica, en primer lugar le aconsejamos acudir a su dermatólogo, quién podrá realizarle un diagnóstico específico y recomendarle el mejor tratamiento para su piel.

Consultas Generales

¿Los productos de Eucerin son aptos durante el embarazo y la lactancia?

Todos nuestros cosméticos, antes de ser introducidos en el mercado, han sido previamente evaluados a nivel de seguridad y de compatibilidad con la piel, tal y como dicta nuestra política de calidad y la legislación vigente europea. Esta evaluación, tiene en cuenta que la mayoría de nuestros productos cosméticos son utilizados por mujeres con potencial para tener hijos, así como por mujeres embarazadas. Por lo tanto, todos los productos cosméticos puestos en el mercado por nuestra compañía son considerados seguros también para estos subgrupos de consumidores del género femenino.

Esto también es aplicable a las mujeres que dan el pecho a sus bebés. Los ingredientes de nuestros productos cosméticos sólo pueden ser absorbidos sistémicamente por el cuerpo en cantidades negligibles, por lo que no es significativo su traspaso a la leche.

Sin embargo, durante la lactancia, si un producto cosmético va a ser utilizado en el área de la mama, recomendamos aplicar el mismo después de dar el pecho para evitar así la absorción de este por el bebé. Nuestros productos cosméticos de cuidado de la piel están diseñados para cuidar la piel y mantener su aspecto saludable. Pero no están diseñados para ser ingeridos por vía oral. Por lo tanto, se debe evitar la ingestión de los productos cosméticos por los bebés durante la lactancia materna.

¿Dónde puedo obtener los productos de Eucerin?

Puede encontrar Nuestros productos en Farmacias. Si en estos momentos no dispusieran de esta referencia, la farmacia puede solicitarla a la cooperativa o mayorista que entregan estas referencias en un corto plazo de tiempo a la farmacia.

Hemos creado una página en la que puede encontrar las farmacias Eucerin más cercanas a usted y que trabajan con nuestras distintas gamas de productos clicando en el siguiente enlace: https://www.eucerin.es/meta-pages/encuentre-la-farmacia-de-eucerin-mas-proxima

 

Nuestros productos también están disponibles en Parafarmacias y en la Parafarmacia de El Corte Inglés, así como en algunas cadenas de perfumerías con servicio de parafarmacia. Además nos complace informarle de que ya tenemos disponible la opción de compra de nuestros productos a través de nuestra página web. En la descripción del producto encontrará el botón de “Compra Online”.  

¿Cómo puedo conseguir muestras de los productos de Eucerin?

Lamentablemente no hacemos envíos de muestras a domicilio, todas las muestras disponibles se entregan a las farmacias para que éstas las distribuyan entre sus clientes. Si las farmacias no dispusieran en estos momentos, ellas mismas pueden contactar con nuestro delegado comercial de ventas para que les aporte muestras.

Todas las muestras que ponemos a su disposición se las entregamos a las farmacias y al resto de puntos de venta para que éstos las distribuyan entre sus clientes. Si no dispusieran de muestras en un momento concreto, se pondrán en contacto con nosotros para hacérselas llegar. Hemos creado una página en la que puede encontrar las farmacias Eucerin más cercanas a usted y que trabajan con nuestras distintas gamas de productos clicando en el siguiente enlace: https://www.eucerin.es/meta-pages/encuentre-la-farmacia-de-eucerin-mas-proxima

Actualmente, le ofrecemos la posibilidad de que pueda probar nuestros productos a través del Club Eucerin, un club exclusivo para nuestros seguidores que le permite obtener regalos, promociones y muestras de productos canjeando puntos o participando en concursos. Para acumular puntos solo tiene que realizar las acciones que le proponemos. Tan solo por registrarse le regalaremos 100 puntos de bienvenida. Entrando en el siguiente enlace podrá registrarse y participar en todas nuestras acciones: https://clubeucerin.socialandloyal.com

¿Cuál es la concentración de ingredientes de los productos de Eucerin?

La composición de los productos la declara nuestra Compañía en todos los envases, en cumplimiento de la legislación de la Unión Europea vigente. Lo hace tras la palabra “Ingredients” y los nombres bajo los que se declaran, siguen la nomenclatura común internacional INCI.

Estos ingredientes van de más concentración a menos, es decir, el primer ingrediente es el que se encuentra en más concentración en la fórmula, y el último es el menos concentrado.

Estos datos tan concretos de las fórmulas no los podemos facilitar por motivos de confidencialidad, pero le podemos asegurar que cumplimos estrictamente con la legislación vigente en materia de productos. Probamos la eficacia de nuestros productos en numerosos estudios clínicos, por lo que podemos asegurar que nuestros productos tienen la eficacia prometida.

¿Los productos de Eucerin están testados con animales?

La experimentación con animales ha sido totalmente prohibida para todos los productos cosméticos de la Unión Europea desde 2004 y para todos los ingredientes de dichos productos desde 2013. Como no podía ser de otra manera, Beiersdorf actúa en cumplimiento con esta legislación y dejó de realizar ensayos con animales mucho antes, cuando era legalmente posible. También existe una prohibición para la comercialización y venta de productos cosméticos en el caso de que sus ingredientes hayan sido objeto de ensayo con animales fuera de la Unión Europea para su uso cosmético. Estamos convencidos de que los ensayos con animales no son necesarios para demostrar la seguridad y eficacia de nuestros productos.

 

Durante más de 20 años, Beiersdorf ha colaborado en comités de expertos y con asociaciones para el desarrollo de alternativas a los ensayos con animales. Somos una de las empresas de investigación líderes y más conocidas y aceptadas en el mundo en este ámbito. Estamos intensivamente involucrados en el "Verband der deutschen und europäischen Kosmetikindustrie" ("Asociación de la Industria Cosmética alemana y europea"), cooperamos con el Centro Europeo para la Validación de Métodos Alternativos (ECVAM, por sus siglas en inglés) y apoyamos a la OCDE. Además, somos un miembro activo de la ESTIV ("Sociedad Europea de Toxicología in Vitro") y desde 2006 también uno de los miembros fundadores de la EPAA ("Asociación Europea sobre Métodos Alternativos a los Ensayos con Animales"), una organización que coopera con la Comisión Europea y con siete sectores de la industria.

Consultas Específicas

¿Qué productos de Eucerin me recomiendan para tratar la piel con acné?

Una vez establecido el tratamiento adecuado, en Eucerin le aconsejamos llevar a cabo una correcta pauta de limpieza y cuidado con nuestra gama DermoPURE. Con una rigurosa aplicación mejorará los síntomas derivados de esta enfermedad.

Para más información y saber cómo tratar su tipo de piel, le invitamos visitar nuestra web especializada en el tratamiento del acné: https://www.eucerin.es/productos/dermopure

¿Puedo combinar el uso de la gama DermatoClean con el resto de sus productos?

La gama de productos DermatoClean está indicada para la limpieza facial y todos ellos son combinables con cualquiera de nuestras otras gamas. Además, es recomendable utilizar DermatoClean como primer paso para la limpieza de la piel en cualquiera de nuestras rutinas.

¿Puedo usar cualquiera de sus gamas de productos si tengo piel con tendencia acnéica?

Ninguno de nuestros productos es comedogénico, es decir, están formulados específicamente para no bloquear los poros de la piel ya que el bloqueo de los poros puede desembocar en la aparición de acné y de imperfecciones.

¿Para qué tipo de cabello está formulado Eucerin DermoCapillaire?

Eucerin DermoCapillaire es un champú cuya formula de cuidado del cuero cabelludo ayuda a aliviar irritaciones e inflamaciones leves. Esto es un factor común en la mayoría de los problemas como la caspa, la sequedad o el picor, la sensibilidad y ciertas formas de cabello fino. Nuestros champús restauran el equilibrio saludable del cuero cabelludo y cuidan el cabello. En el siguiente enlace podrá encontrar más información sobre nuestros champús: https://www.eucerin.es/productos/dermocapillaire

¿Para qué casos está formulado Eucerin DermoCapillaire Champú Anticaspa?

Eucerin DermoCapillaire Champú Anticaspa está formulado específicamente para la caspa grasa y para la dermatitis seborreica. Limpia con suavidad el cuero cabelludo y el pelo eliminando las escamas amarillas. Aplicado como mínimo dos veces por semana, calma el cuero cabelludo y reduce el picor desde el primer lavado. Los estudios clínicos y dermatológicos han demostrado la eficacia y la buena tolerabilidad, respectivamente, sobre el cuero cabelludo graso y en el eccema seborreico. Gracias a la fórmula suave se puede usar a diario y como mínimo se debe realizar el tratamiento durante seis semanas.

¿Para qué usos está formulado la gama de productos de Eucerin Aquaphor?

Eucerin Aquaphor está clínicamente probado para apoyar a la regeneración de la piel dañada. Cuando la piel está herida o irritada, o está extremadamente seca o presenta grietas, es fundamental potenciar la regeneración de la piel. En estas situaciones, resulta vital crear las condiciones adecuadas para la curación. La piel, para curarse, necesita disponer de un nivel saludable de hidratación, pero el exceso de humedad puede ralentizar la curación e impedir la regeneración. Nuestra gama de productos Aquaphor está formulada para los siguientes cuidados:

  • La reparación de grietas en pieles y talones agrietados
  • El cuidado de la piel tras procedimientos dermatológicos
  • La sequedad en las manos y cutículas dañadas
  • El cuidado de la piel sensible de tu bebé

Puede encontrar más información acerca de nuestra gama de productos Aquaphor, su formulación y sobre los usos para los que está formulada en esta página: https://www.eucerin.es/specials/aquaphor

¿Qué línea me recomiendan para una piel sensible y con arrugas?

Nuestra gama Hyaluron-Filler combina una potente acción para rellenar las arrugas con una excelente tolerabilidad por parte de la piel.

 

Esta línea contiene una combinación de ingredientes activos que hidratan la piel, combaten las arrugas y protegen frente a los daños provocados por la radiación solar. La urea atrapa los elementos hidratantes, el ácido hialurónico reduce la aparición de finas líneas y arrugas, los potentes filtros UVA protegen frente al envejecimiento inducido por dicha radiación solar y las ceramidas refuerzan la barrera de la piel para evitar la pérdida de agua.

 

Hyaluron-Filler ofrece una innovadora combinación de ingredientes para una doble eficacia: relleno de arrugas y renovación celular. Igualmente, si considera que su piel es bastante seca y sensible, dentro de la gama tenemos Hyaluron-Filler Textura Enriquecida, una gama desarrollada para tratar las arrugas de las pieles más secas y sensibles. Puede encontrar más información de nuestras gamas de productos para combatir los efectos de la edad en el siguiente enlace: https://www.eucerin.es/productos/hyaluron-filler

 

La otra opción formulada específicamente para pieles sensibles es Eucerin Q10 ACTIVE para la piel seca con Coenzima Q10, una sustancia natural de la piel que se agota con el tiempo, para contrarrestar los síntomas de envejecimiento. A parte contiene, antioxidantes añadidos como vitaminas C, E y H (biotina) nutren la piel seca y reducen la inflamación, de manera que la piel está mejor protegida frente al ataque de los radicales libres. En el siguiente enlace encontrará más información sobre la gama Q10 active: https://www.eucerin.es/productos/q10-active

Consultas Club Eucerin

¿Cómo puedo participar en el Club Eucerin?

El Club Eucerin es un club exclusivo para nuestros seguidores que le permite obtener regalos, promociones y muestras de productos canjeando puntos o participando en concursos. Para acumular puntos solo tiene que realizar las acciones que le proponemos. Tan solo por registrarse le regalaremos 100 puntos de bienvenida.

 

Entrando en el siguiente enlace podrá registrarse y participar en todas nuestras acciones: https://clubeucerin.socialandloyal.com

He canjeado un producto dentro del Club Eucerin, ¿Cuánto tarda en llegar?

El plazo máximo para gestionar el pedido es de 15 días a partir del día siguiente a aquel en el que ha canjeado los puntos. Una vez ejecutado el pedido, el plazo medio de envío es de unos 7 días. Puede tardar aproximadamente cuatro semanas en llegar.

 

Durante períodos vacacionales el plazo de entrega puede alargarse.

Al intentar canjear un producto sale que el stock se ha agotado. ¿Qué ha pasado?

Existen períodos en el Club Eucerin en los que la demanda de productos es mayor y éstos se agotan más rápido. No obstante, todos los productos de nuestro stock se renuevan diariamente a la hora establecida para cada producto. Constantemente estamos incluyendo nuevas acciones e incentivos en el catálogo del club. ¡Le animamos a seguir intentándolo!

 

Le recordamos que puede obtener regalos, promociones y muestras de productos canjeando puntos o participando en concursos.

He subido un ticket de compra en el Club Eucerin y no me han sumado los puntos. ¿Por qué?

Esta acción se revisa de forma manual, por lo que podemos tardar unos días en sumar los puntos. Aproximadamente entre 7 y 10 días.

 

Le recordamos que desde el Club Eucerin incluimos constantemente nuevas acciones e incentivos en el catálogo del Club para poder obtener más puntos.

Suscripción a la newsletter

Para recibir las últimas noticias sobre Eucerin, por favor, rellene los siguientes campos y suscríbase a nuestra newsletter

  • Pruebe nuestros nuevos productos.
  • Participe en sorteos exclusivos.
  • Reciba información y consejos actualizados.