Energía:
A través de nuestro programa “Blue Building” ayudamos a todas nuestras propiedades a cumplir con los estándares medioambientales más estrictos. Además, a través de una planificación específica para cada ubicación, aumentamos la eficiencia energética y reducimos las emisiones de gases de efecto invernadero. Desde 2019, la electricidad de todas nuestras ubicaciones a nivel global ha pasado a proceder en un 100 % de energía renovable.
Desechos:
Beiersdorf ha establecido una estrategia basada en “evitar, reducir, reutilizar y reciclar” a lo largo de la vida útil del producto y busca el potencial de optimización con la ayuda de todas las partes involucradas, para reducir el volumen de desechos y encontrar métodos de eliminación alternativos.
Agua:
Realizamos análisis anuales de riesgos para garantizar la disponibilidad a largo plazo de agua, un recurso muy valioso, en nuestros centros de producción. El objetivo es minimizar el riesgo relacionado con el agua y emplear este recurso de una manera cada vez más eficiente. Las modernas plantas de tratamiento de agua de nuestros centros de producción son una excelente manera de ahorrar agua. Además, las desarrollamos y adaptamos de manera constante según los requisitos de cada centro de producción.
Una reducción del 25 % del agua empleada para 2025 (en comparación con 2018).