Sostenibilidad y responsabilidad – El concepto “We care.” de Eucerin

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En Eucerin®, nos dedicamos en cuerpo y alma al cuidado de la piel. Desarrollamos productos dermatológicos con unos resultados clínicamente probados que protegen y mantienen la salud de la piel. Eucerin® lleva 100 años a la vanguardia de las innovaciones e investigaciones de la piel. Somos muy conscientes de la necesidad de potenciar la sostenibilidad de nuestros productos y procesos a largo plazo. Además, estamos involucrados en varios proyectos de carácter social.

“We Care.”: Sede central de Beiersdorf en Hamburgo

Lo que buscamos es un crecimiento responsable en un entorno empresarial caracterizado por la incertidumbre económica, los desequilibrios sociales y los desafíos medioambientales.

La estrategia de sostenibilidad “We care.” de Beiersdorf nos ayuda a cumplir con nuestras responsabilidades hacia las personas y hacia el medioambiente.

El compromiso global de Beiersdorf con la sostenibilidad se asienta sobre tres pilares: “Productos, planeta, personas” y engloba aspectos que encontramos en toda la cadena de valor, desde la adquisición de materias primas hasta la salud y seguridad de nuestros empleados y nuestro compromiso social más allá de la empresa.

Nuestros objetivos para 2020/2025

Nuestra estrategia de sostenibilidad se centra principalmente en reforzar nuestra capacidad de respuesta frente a los cambios y en establecer una sólida cultura corporativa orientada al futuro. Hemos identificado los aspectos de mayor interés para todas las partes interesadas, que contribuyen al éxito a largo plazo de nuestra empresa y que resuelven un problema global. Nuestros ambiciosos objetivos para 2020/2025 se centran en aspectos en los que nuestra compañía tiene un mayor impacto. Dichos objetivos nos indican una dirección clara y nos animan a ir más allá. 

Objetivos relacionados con los productos:

Para 2020, el 50 % de nuestras ventas deben ser de productos con un mejor impacto medioambiental. (En comparación con 2011)

  • Envoltorios 100 % reciclables, reutilizables o compostables para 2025.
  • Envoltorios de plástico con un 25 % de contenido reciclado en Europa para 2025.
  • Para 2025, el objetivo es obtener todos nuestros ingredientes renovables de manera responsable y nuestras materias primas principales a través de métodos que no contribuyan a la deforestación.

Objetivos relacionados con el planeta:

Para 2025, Beiersdorf habrá reducido sus emisiones de CO2 relacionadas con la energía y el transporte en un 70 % por producto fabricado. (En comparación con 2014)

La responsabilidad empieza en la fase de adquisiciones

Responsabilidad desde el primer momento: la adquisición de nuestras materias primas está claramente regulada
“We Care.” hasta el momento de la venta: Nos esforzamos por conservar los recursos al máximo

Responsabilidad corporativa en la cadena de suministro:
A través de nuestro Código de conducta, que establece los estándares sociales y ecológicos y fomenta la adquisición sostenible, obligamos a nuestros proveedores a cumplir con nuestros estándares, no solo en lo referente a la calidad de los productos sino también a unos estándares empresariales transparentes, justos y responsables.ç

El Código de conducta tiene un carácter vinculante para nuestros proveedores y es un criterio clave dentro del proceso de selección y en las posteriores evaluaciones.

A través de una estrecha colaboración con nuestros proveedores, les ayudamos a crear y desarrollar una cadena de suministro responsable. Así, nos aseguramos de que cumplen con las responsabilidades sociales, ecológicas y económicas y de que nuestros clientes reciben productos de la mejor calidad.

Además, hemos desarrollado medidas específicas para materias primas especialmente sensibles, como las basadas en aceite de palma.

 

Materias primas:

La sostenibilidad es un criterio importante dentro de nuestras actividades de investigación, en la adquisición de materias primas y el desarrollo de nuevas fórmulas y aplicaciones.

  • El 65 % de nuestro volumen de materias primas estará compuesto por materiales renovables para 2025

Envoltorio:

 En Beiersdorf estamos constantemente buscando maneras de optimizar nuestros envoltorios para desarrollar alternativas más sostenibles y conservar recursos.

  • Envoltorios 100 % reciclables, reutilizables o compostables para 2025.
  • Envoltorios de plástico con un 25 % de contenido reciclado en Europa para 2025.

Beiersdorf se preocupa por el medioambiente

Al emplear un alto porcentaje de energías renovables, protegemos el medioambiente. Todos los centros de producción logran reducir a cero los desechos que enviamos al vertedero
Un recurso muy valioso: Siempre que resulta posible, ahorramos la mayor cantidad de agua posible

Energía:

A través de nuestro programa “Blue Building” ayudamos a todas nuestras propiedades a cumplir con los estándares medioambientales más estrictos. Además, a través de una planificación específica para cada ubicación, aumentamos la eficiencia energética y reducimos las emisiones de gases de efecto invernadero. Desde 2019, la electricidad de todas nuestras ubicaciones a nivel global ha pasado a proceder en un 100 % de energía renovable.

Desechos:

Beiersdorf ha establecido una estrategia basada en “evitar, reducir, reutilizar y reciclar” a lo largo de la vida útil del producto y busca el potencial de optimización con la ayuda de todas las partes involucradas, para reducir el volumen de desechos y encontrar métodos de eliminación alternativos.

Agua:

Realizamos análisis anuales de riesgos para garantizar la disponibilidad a largo plazo de agua, un recurso muy valioso, en nuestros centros de producción. El objetivo es minimizar el riesgo relacionado con el agua y emplear este recurso de una manera cada vez más eficiente. Las modernas plantas de tratamiento de agua de nuestros centros de producción son una excelente manera de ahorrar agua. Además, las desarrollamos y adaptamos de manera constante según los requisitos de cada centro de producción.

Una reducción del 25 % del agua empleada para 2025 (en comparación con 2018).

Beiersdorf se toma muy en serio su responsabilidad.

El entorno de trabajo en Beiersdorf se basa en la confianza mutua, la transparencia y la justicia
Nos centramos en el bienestar de nuestros clientes y por eso apoyamos distintas iniciativas

La salud y la seguridad de nuestros empleados:

Con operaciones a nivel global, nos comprometemos a ofrecer unas condiciones de trabajo justas y una cooperación transparente basada en el respeto mutuo de todos los participantes de la cadena de valor.

Consumidores:

Beiersdorf mantiene informados a sus consumidores sobre la sostenibilidad y ofrece soluciones sostenibles. Además, intentamos siempre ofrecer a los consumidores la posibilidad de involucrarse en las iniciativas de sostenibilidad.

Compromiso social:

Nuestro compromiso social refleja los objetivos y los valores estratégicos de nuestra empresa y nuestra marca. Apoyamos a las familias y comunidades que lo necesiten a través de iniciativas de patrocinio social por parte de nuestras marcas y programas de fondos a nivel corporativo.

Eucerin® promueve actividades sostenibles para restaurar, proteger y mantener la salud de la piel. Eucerin® está especialmente interesada en ayudar a los niños y jóvenes y sus familias. Por este motivo, desde 2011 Eucerin® da su apoyo a AGNES (Arbeitsgemeinschaft für Neurodermitis Schulung e.V. an der Charité Berlin, la Asociación para la formación sobre dermatitis de Charité Berlin), cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de pacientes con dermatitis y sus familias.

En colaboración con todas las partes interesadas

Estamos afrontando los desafíos de manera conjunta, para lograr una empresa moderna, responsable y preparada para el futuro

Empleados:

Como empresa, involucramos a nuestros empleados en iniciativas de sostenibilidad y fomentamos el compromiso a nivel individual y de grupo.

Proveedores:

Hemos establecido un sistema estratégico de gestión de los proveedores basado en un diálogo continuo y en proyectos conjuntos para garantizar que se cumplan nuestros elevados estándares sobre la calidad de los productos, las condiciones de trabajo y la protección del medioambiente.

Organizaciones sin ánimo de lucro:

Creemos que una cooperación abierta con las organizaciones sin ánimo de lucro en lo relacionado con la sostenibilidad resulta beneficioso para ambas partes y, por ello, colaboramos con estas organizaciones para temas como la cadena de suministro del aceite de palma y el cambio climático.

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