Productos antiguos de Eucerin

Nuestra historia: Más de 100 años de ciencia médica dermatológica innovadora

Durante más de un siglo, Beiersdorf, la compañía creadora de Eucerin, ha estado asociada a la innovación pionera en fórmulas para el cuidado cutáneo. Desde el comienzo, la investigación y el desarrollo de productos en Eucerin han sido inseparables de la investigación dermatológica.

La fundación de Eucerin

Los orígenes de la marca radican en una farmacia regentada por Paul C. Beiersdorf en Hamburgo.

En 1882, Paul C. Beiersdorf solicitó una patente para un nuevo tipo de apósito médico y, de este modo, fundó la compañía Beiersdorf. Ocho años después, vendió el negocio al farmacéutico asociado Oscar Troplowitz, quien comenzó a fabricar productos bajo la marca Beiersdorf. La estrecha colaboración con el dermatólogo de vanguardia Paul Gerson Unna propició que estos productos estuvieran inspirados por, y basados en, la investigación cutánea más reciente.
Esta combinación de investigación y desarrollo discurrió a través de nuestra historia, constantemente hasta el día de hoy.
Esto significa que cada uno de nuestros productos no sólo es científicamente significativo sino que su tolerabilidad y eficacia han sido demostradas, con el resultado de proporcionarle soluciones fiables para diferentes tipos de procesos y problemas cutáneos.

Paul C. Beiersdorf
El fundador de Beiersdorf: Paul C. Beiersdorf
Dos farmacéuticos en un laboratorio
Cada producto Eucerin se basa en una investigación intensiva y en la estrecha colaboración entre farmacéuticos y dermatólogos, exactamente desde los comienzos.

Revolucionando el cuidado cutáneo desde hace más de un siglo

1900

Eucerit 
En el año 1900, el joven químico Isaac Lifschütz registró una patente para un agente emulgente, al que denominó Eucerit inspirándose en el antiguo término griego que significa "la hermosa cera". El desarrollo de Eucerit por parte del Dr. Lifschütz puede contemplarse como una revolución médica en su época. Eucerit constituyó la base tecnológica para desarrollar por vez primera emulsiones agua en aceite estables. También se estableció la base de todos los productos Beiersdorf en aquella época. El Prof. Unna quedó gratamente impresionado con las propiedades de la pomada resultante:
 
La pomada Eucerin es agradable para el farmacéutico debido a su consistencia estable y uniforme, es de prescripción fácil por parte del médico y genera una sensación satisfactoria para el paciente debido a su efecto suave y refrescante.

Patente
El Dr. Lifschütz solicitó una patente para Eucerin con el propósito de producir una emulsión estable.
La primera gama Eucerin.
La primera gama Eucerin.

1950 -1960

Pomada pH5 Eucerin
Tuvo que transcurrir el tiempo hasta 1950 para que apareciera el siguiente producto Eucerin: la pomada pH5 Eucerin. El producto fue creado con el propósito de que actuara en un medio alcalino, una innovación real en aquella época, dado que fue el primer producto que garantizaba la conservación y el restablecimiento de la capa cutánea ácida protectora, que sigue siendo muy importante incluso en nuestros días.

1970- 1980

Loción y Crema Eucerin pH5
Fue la primera gama de productos Eucerin, adecuados para su uso en todas las zonas cutáneas, especialmente idóneos para su aplicación en piel sensible. Ofreciendo esta gama en aquellos días, Eucerin estableció un programa natural de cuidado cutáneo médico para mantener y proteger la salud de la piel. Diseñado específicamente para la piel sensible, es recomendado todavía actualmente por médicos en todo el mundo para toda una gama de problemas cutáneos, debido a su tolerabilidad y eficacia protectora de la piel.

La primera gama Eucerin pH5
La primera gama Eucerin pH5 estaba recomendaba exclusivamente para el tratamiento de enfermedades cutáneas en el consultorio.

1991 - 1994

1991 - Eucerin Sun Care
Se trata de los primeros productos Eucerin que, según se confirmó clínicamente, fortalecen activamente la piel frente a las alergias solares. Su sistema profiláctico en dos fases es un avance muy importante en el cuidado solar, tanto fortaleciendo las barreras protectoras de la piel frente a la agresión de los rayos UVA como reduciendo las respuestas cutáneas inflamatorias.

1992 - Laceran 
En este año se introdujo una gama de productos a base de urea bajo la marca LACERAN, específicamente para el tratamiento de procesos de piel muy seca. La urea está presente en todos los líquidos y tejidos corporales y es una parte importante del factor hidratante natural de la piel. En numerosos procesos de piel seca, los niveles de urea natural están reducidos, lo que da lugar a una pérdida de humedad adicional. Reponiendo este principio activo, Laceran alivia eficazmente la picazón y la sequedad cutáneas.

1994 - Laceran Omega
Es una extensión de productos que contienen ácidos grasos omega-6, especialmente diseñados para el cuidado coadyuvante de la dermatitis atópica. Estos ácidos grasos naturales fortalecen la barrera protectora de la piel y reducen la pérdida de humedad que, a su vez, calma y nutre la piel áspera y seca.

Lea más acerca del concepto que subyace a Eucerin AtopiControl y su desarrollo.

1995 a 1999

1995 - Eucerin pH5 Oleogel de Ducha
Se trata de una innovación verdadera: Eucerin Oleogel de Ducha evita que la piel se reseque, al mismo tiempo que la limpia con surfactantes extrasuaves.

1996 - Eucerin Hydro Balance y Lipo-Balance
Mediante la introducción de Eucerin Hydro Balance y Lipo-Balance, Eucerin dió el primer paso para ofrecer una solución dermocosméticamente pertinente para casos extremos de piel facial sensible.

Anuncio impreso en 1995 para Eucerin pH5 Oleogel de Ducha
Anuncio impreso en 1995 para Eucerin pH5 Oleogel de Ducha

1998 - Eucerin Q10 Crema anti-arrugas

El primer producto Eucerin en el que se presentaba la coenzima Q10 y que ofrecía una solución para la piel sensible envejecida. Esta sustancia, de presencia natural en el organismo, estimula la producción de energía en las células. Los productos Q10 de Eucerin contribuyen a mejorar la regeneración de la piel sensible y reducen la profundidad de finas líneas y arrugas.

Lea más acerca del concepto que subyace a Eucerin Q10 ACTIVE y su desarrollo.

1999 - Eucerin Re-balance

La primera gama de productos Eucerin que contiene el principio activo fucogel para intensificar la resistencia frente a irritantes externos y calmar perceptiblemente la piel hipersensible.

Anuncio impreso para Eucerin Q10 ACTIVE
Durante más de una década, la gama de productos Eucerin Q10 ACTIVE para la piel sensible está demostrando su eficacia frente a los primeros signos de envejecimiento.

1999 - Eucerin Piel con imperfecciones
Después de reconocer que la piel propensa al acné no supone sólo un problema para los adolescentes, Eucerin introdujo un surtido de productos concebidos específicamente para las necesidades de adultos afectados de piel propensa al acné. Actúa afrontando el problema en el lugar donde se origina, el folículo, y al mismo tiempo asegura que la piel no se reseque.

Con estas propiedades, los productos Eucerin son ideales para el cuidado de la piel con impurezas mientras es sometida a tratamientos farmacológicos.

Lea más acerca del concepto que subyace a Eucerin DermoPURIFYER y su desarrollo.

Anuncio impreso para Eucerin
Anuncio impreso en 1999.

2000 a 2005

2000 - Eucerin Vital 
La gama Eucerin Vital se desarrolló específicamente para las necesidades de la piel madura, que pierde elasticidad sobre todo después de la menopausia. Para esta gama se utilizó la potente sustancia retinol como principio activo fundamental.

2004 - Eucerin Modelliance
Es el primer producto antienvejecimiento de Eucerin para "remodelar" y reafirmar los contornos faciales. Su fórmula con la combinación de extracto de ginkgo y ácido ursólico estimula la producción de colágeno propia de la piel y reduce las arrugas.

2005 - Eucerin Anti-Pigment Fluido 
Es el primer producto de Eucerin concebido para reducir la aparición de manchas e hiperpigmentaciones cutáneas por medio de la acción del ácido dióico, que influye sobre la producción de melanina en la piel.

2005 - Eucerin Anti-Rojeces
Es la primera gama de productos Eucerin concebida para reducir la apariencia del enrojecimiento. Presenta el licocalcón A, que calma la piel, y pigmentos verdes encubridores que neutralizan el enrojecimiento. Fue uno de las primeras gamas de productos dermocosméticos de los cuales se probó clínicamente que proporcionan alivio inmediato y a largo plazo de la piel propensa a enrojecimiento, rubor difuso y capilares visibles.

2006

2006 - Eucerin Hyaluron-Filler
Esta gama revolucionaria fue inspirada por las infiltraciones dermatológicas de ácido hialurónico para combatir las arrugas y es una de las gamas antienvejecimiento de mayor éxito disponible en farmacias.

Gama Eucerin Hyaluron-Filler

Los productos inflan las arrugas gracias a una combinación del principio activo ácido hialurónico, que hidrata intensivamente la piel para alisar la textura superficial y reduce las líneas y arrugas,  y la saponina, que estimula la síntesis de hyaluron propia de la piel.


2008 y 2010

2008 Eucerin DermoDENSIFYER
Es el primer producto Eucerin diseñado para redensificar y renovar el aspecto de la piel envejecida sin exfoliación química. La fórmula combina los péptidos apiaceae y el derivado natural  arctiína para reforzar la estructura cutánea y sustentar la producción de colágeno, confiriendo al mismo tiempo a la piel una apariencia más juvenil y luminosa.

2010 Eucerin AQUAporin ACTIVE
Inspirado por el descubrimiento de un Premio Nobel, fue la primera gama de productos Eucerin concebida para sustentar la red de humedad natural de la piel mediante la creación de nuevas acuaporinas. Estos canales a base de proteínas, localizados en las membranas celulares, controlan la transferencia de agua dentro y fuera de las células. El componente fundamental, glucoglicerol, es biológicamente idéntico a las moléculas que estimulan las acuaporinas de la piel y actúa restableciendo el flujo natural de humedad hacia la superficie. Se trata de un avance sobresaliente en la hidratación profunda.

Mujer con Eucerin DermoDENSIFYER Serum.
Con la introducción en 2008 de la gama Eucerin DermoDENSIFYER, Eucerin reforzó sus prestaciones antienvejecimiento.
Productos Eucerin AQUAporin ACTIVE Corporal
Desde 2010 Eucerin ha proporcionado una hidratación profunda en el cuidado facial y corporal con la gama Eucerin AQUAporin ACTIVE.

2010 - Eucerin Men
La piel masculina difiere de la piel femenina, lo mismo que los problemas cutáneos masculinos. Muchos están relacionados con el afeitado, que causa irritaciones, erupciones y microcortes.

Eucerin Men fue diseñado específicamente para superar estos problemas del afeitado. Gracias a la plata antibacteriana y al agente antiinflamatorio licocalcón A que combate eficazmente las irritaciones causadas por el afeitado.

Parte inferior de una cara masculina
La piel masculina difiere de la piel femenina: Eucerin ofrece una gama completa para sus necesidades específicas.

2011

Eucerin Complete Repair
Después de que los productos Laceran quedaran integrados en la marca Eucerin, allá por 1996, y al cabo de casi 20 años de éxito con las lociones y cremas a base de urea,
llegó el momento de cambiar el paso en la tecnología de la formulación: la integración de la tecnología de acuaporinas en lociones corporales para la piel seca.
Este nuevo cuidado cutáneo, el más avanzado de Eucerin para la piel seca, proporciona una solución completa para el alivio de los problemas asociados a la piel gravemente seca. No sólo combate los síntomas sino también los tres factores causales principales, a saber, el déficit de sustancias fijadoras de humedad  (FHN), la falta de lípidos de barrera (ceramidas) y la debilidad de la red de humedad propia de la piel (aquaporinas).

Gama Eucerin Complete Repair
La combinación de la tecnología de acuaporinas con el muy conocido principio activo fundamental, urea, es actualmente la clave de la gama Eucerin Complete Repair.
Mujer con sujetador tocándose el brazo derecho
La piel seca es uno de los problemas cutáneos más corrientes. Las lociones a base de urea son la solución que ofrece Eucerin desde hace casi 20 años.

2012

Eucerin DermoCapillaire
Basándose en el descubrimiento de que la mayoría de los problemas capilares tienen su origen en una microinflamación del cuero cabelludo, los investigadores de Eucerin desarrollaron una gama de pautas terapéuticas para los problemas más corrientes del cuero cabelludo y el cabello. Gracias al componente fundamental licocalcón A, la del cuero cabelludo queda aliviada y, en combinación con principios activos específicos y complementarios, se restablece el aspecto sano del cuero cabelludo.

Eucerin Even Brighter
Es una nueva generación de iluminadores cutáneos cosméticos, muy eficaces frente a la hiperpigmentación.
Basándose en su conocimiento profundo de los procesos biológicos moleculares que subyacen a los trastornos de pigmentación de la piel, los investigadores de Beiersdorf descubrieron que el B-resorcinol es capaz de reducir la producción de melanina en su origen, con el resultado de una pigmentación más equilibrada.

Gama Eucerin DermoCapillaire
La gama Eucerin DermoCapillaire se desarrolló para los problemas más corrientes del cuero cabelludo y el cabello.
Mujer con la crema Eucerin Even Brighter
Se ha demostrado clínicamente que la gama Eucerin Even Brighter reduce la apariencia de las manchas oscuras.

Instituto Eucerin de la Piel
El primer Instituto Eucerin de la Piel se abrió en Hamburgo para proporcionar una oportunidad de aproximación a la experiencia con el cuidado cutáneo médico de Eucerin. Ofrece análisis de la piel, consultas personales y un surtido de tratamientos. Para esto, Eucerin ha desarrollado un Skin Code Reader (Lector de Códigos Cutáneos) muy propio, que puede determinar un código cutáneo único del individuo y utilizarlo seguidamente para desarrollar planes de cuidado y tratamiento muy personalizados.

Instituto de Investigación Eucerin en Hamburgo
El corazón de Eucerin: El Instituto de Investigación Eucerin ubicado en Hamburgo.

2013

Eucerin Volume-Filler
A medida que envejecen, los consumidores se dan cuenta de que las arrugas ya no son su problema de envejecimiento predominante. Lo es mucho más el aflojamiento de la piel y la pérdida de los contornos faciales.

Para estos consumidores, los investigadores de Eucerin han desarrollado la gama de productos Volume-Filler. Son tres los componentes activos que actúan en las capas específicas de la piel para restablecer el volumen y redefinir los contornos faciales.

Eucerin AtopiControl
Desde la introducción de Laceran Omega, allá por el año 1994, se ha confirmado que los ácidos grasos omega-6 son eficaces para el cuidado básico de la piel atópica.

Con el descubrimiento de la acción antiinflamatoria de la licocalcón A y la eficacia antibacteriana del decandiol surgió la oportunidad de desarrollar una gama de productos que satisficiera las necesidades de dermatólogos y pediatras, proporcionando soluciones de cuidado cutáneo eficaz para todas las fases de la dermatitis atópica.

Gama Eucerin Volume-Filler
La gama clínicamente comprobada de Eucerin Volume-Filler ha sido diseñada para abordar las capas cutáneas específicas donde tiene lugar una pérdida de volumen.
Gama Eucerin AtopiControl
Los productos Eucerin AtopiControl se han diseñado especialmente para la piel seca e irritable y para la piel atópica tanto durante las fases inactivas como cuando se produce un brote agudo.

¿Cuál es el siguiente paso?

Actualmente se nos reconoce como una de las marcas para el cuidado cutáneo más fiables de todo el mundo. Además, nuestro compromiso con la investigación avanzada y la calidad superior de nuestros productos es tan fuerte como siempre. Nuestro punto de partida y nuestro foco reside siempre en la piel  y, a través de un mayor conocimiento de su estructura y funciones, estamos esperando con interés el descubrimiento futuro de nuevos principios activos y siempre un mayor número de soluciones efectivas.

Centro de Investigación de Beiersdorf
Centro de Investigación de Beiersdorf en Hamburgo, Alemania.