Científicos en el laboratorio

Tras la ciencia del estudio clínico de Hyaluron-Filler

Un estudio clínico que destaca el beneficio del cuidado médico de la piel en combinación con el tratamiento dermatológico

La infiltración de ácido hialurónico es un tratamiento estándar popular, que utilizan los dermatólogos estéticos para abordar eficazmente las arrugas faciales. Sin embargo, hasta la fecha, la investigación realizada para comprobar si los productos cosméticos antiarrugas  incrementan con éxito el efecto de estos tratamientos ha sido escasa.

Siempre trabajamos en equipos mixtos; combinamos nuestra experiencia en la formulación de productos para el cuidado de la piel con la aportación de dermatólogos estéticos para desarrollar productos eficaces que sustenten su tratamiento.

Dr. Rainer Wolber, Director de Investigación y Desarrollo de Eucerin.

Un estudio clínico precursor, realizado por Beiersdorf AG en colaboración con dermatólogos estéticos de vanguardia, reveló que Eucerin Hyaluron-Filler refuerza con éxito el efecto de los agentes rellenadores de ácido hialurónico. Por añadidura, se trata de la primera gama mundial para el cuidado de la piel con la que se ha podido demostrar lo anterior.

Sede central de Beiersdorf en Hamburgo, Alemania.
La idea para el estudio clínico fue gestada en la sede central de Beiersdorf en Hamburgo, Alemania.
Científica trabajando en el laboratorio.
Se ha realizado un esfuerzo constante para el desarrollo de la fórmula de Hyaluron-Filler.

Diseño del estudio

En 47 mujeres se examinaron los efectos de Eucerin Hyaluron-Filler Crema de Día y Crema de Noche, más Crema de Ojos dos veces al día.

Un total de 47 mujeres recibieron infiltraciones de ácido hialurónico en sus surcos nasolabiales (líneas de la risa) y/o en torno a sus ojos (patas de gallo). También se aplicaron productos Eucerin Hyaluron-Filler en uno de los lados de la cara y cremas vehículo en el otro lado dos veces al día; esta pauta se inició cuatro semanas antes de las infiltraciones y se mantuvo durante 14 semanas después.

Ilustración del periodo de estudio

Las cremas vehículo no contenían los principios activos de Eucerin Hyaluron-Filler, ácido hialurónico ni saponina. En cualquier caso, esto representa una diferencia crucial: carecían de los principios activos ácido hialurónico y saponina, en los que se basa la gran eficacia de Eucerin Hyaluron-Filler en la reducción de las líneas finas y las arrugas profundas.

Ilustración de pruebas realizadas en el estudio

Cabe destacar que el estudio se efectuó a "doble ciego", lo que significa que ni las mujeres ni los dermatólogos investigadores conocían en qué lado de la cara se había aplicado Eucerin Hyaluron-Filler o los vehículos.

Según Rainer Wolber, el estudio marcaba un importante punto de referencia para productos cosméticos, dado que "elegimos un diseño a doble ciego, controlado con vehículo, que se utiliza habitualmente en la industria farmacéutica para ensayar medicamentos".

Resultados

Los resultados del estudio fueron concluyentes. Se comprobó que la aplicación dos veces al día de Eucerin Hyaluron-Filler reforzaba visiblemente los efectos de los tratamientos infiltrativos.

"Los resultados rebasaron nuestras expectativas y demostraron que la aplicación diaria regular de Eucerin Hyaluron-Filler, con su combinación única de componentes, puede contribuir a incrementar el efecto de las infiltraciones de ácido hialurónico. Los productos fueron muy bien tolerados y aumentaron la hidratación de la piel" dijo Wolber, añadiendo, "y las autoevaluaciones de los participantes dejaron clara la medida en la cual el efecto positivo es percibido por los usuarios".

El diseño del estudio se basó en un concepto completamente nuevo.

Dr. Prager / Dermatólogo Supervisor, Clínica Dermatológica de Hamburgo

Estudio clínico en caras de mujeres maduras.