Qué es el MASKNE

 

¿La mascarilla te provoca rojeces y acné? Todo sobre el MASKNE

¿Qué es el Maskne?

Desde que se ha extendido el uso obligatorio de la mascarilla, las consultas por acné y dermatitis han aumentado hasta un 10%. El acné producido por el uso continuado de la mascarilla, también conocido como Maskne, aparece por el calor excesivo y el roce continuo en las áreas de la cara que entran en contacto con la mascarilla. El aumento de humedad que se produce ocasiona desequilibrios e imperfecciones en la piel. 

Se ha demostrado que la gama DermoPure de Eucerin reduce las imperfecciones en un 64%*, utilizando una rutina de cuidado de la piel que incluye el Gel Limpiador DermoPure, el Fluido Facial Hidratante Matificante DermoPure y el Tratamiento 10% Hidroxiácidos DermoPure

*Resultados de estudios clínicos después de 8 semanas de uso combinado con 90 voluntarios.

Qué es el Maskne
Qué es el Maskne

¿Cómo afecta el Maskne y cómo podemos combatirlo?

La importancia y obligatoriedad del uso de las mascarillas durante la pandemia del COVID-19 está causando imperfecciones en nuestra piel. Mayormente, las personas más propensas a padecer Maskne suelen ser mujeres de entre 20 y 50 años, sobre todo en la zona peribucal y del mentón.

En las personas que padecen acné se produce una agravación del problema debido al aumento de la humedad vinculado al vapor de agua que se genera por la exhalación de aire durante horas. Este exceso de humedad favorece un ambiente muy propicio para los gérmenes que producen la inflamación de las glándulas sebáceas y oclusión de los poros. 

Cómo afecta el Maskne

Las personas que no padecen acné, pero tienen predisposición a padecerlo, también se pueden ver afectadas por el Maskne. Su aparición se inicia con la fricción de la mascarilla con la piel. Además, el microambiente húmedo causado por la respiración , el calor y el sudor, favorecen la proliferación bacteriana, el incremento de grasa y la dilatación de los poros. 

Cómo afecta el Maskne

El empleo prolongado de la mascarilla también puede derivar en el empeoramiento de otros problemas dermatológicos como son la rosácea, la urticaria por presión, la dermatitis de contacto o por fricción.

¿Cómo podemos combatir el Maskne?

Combate el Maskne

A continuación, presentamos algunos consejos que pueden ayudar a prevenir el acné provocado por la mascarilla. 

  1. Realiza una correcta rutina de higiene y cuidado facial. Nuestra gama DermoPure, desarrollada para las pieles grasas y con tendencia acnéica, ha demostrado reducir las imperfecciones en un 64%* con la siguiente rutina:
  • HIGIENE. Lleva a cabo una adecuada higiene  facial con el Gel Limpiador DermoPure y agua templada dos veces al día.  Completa tu higiene facial dos veces por semana utilizando DermoPure Exfoliante.
  • CUIDADO ESPECIAL. Nuestro Tratamiento 10% Hidroxiácidos actúa contra el acné y las imperfecciones reduciendo la apariencia de granos, pálpulas y pústulas. Comienza a mejorar visiblemente la piel después de solo una semana de uso consiguiendo una piel más clara y suave. Reduce visiblemente las imperfecciones y previene su aparición. Se recomienda su uso por la noche sobre el rostro bien limpio.
  • HIDRATACIÓN. Mantén una correcta hidratación para recuperar la barrera cutánea y evitar lesiones cutáneas por fricción. Ahora que las pieles se vuelven más grasas debido a la oclusión que genera la mascarilla, hay que optar por texturas ligeras y específicas para la piel grasa, como DermoPure Fluido Facial Hidratante Matificante.
  • PROTECCIÓN. Aplica un protector solar adecuado oil-free todo el año, como nuestro Eucerin Sun Oil Control Dry Touch FPS50+.
  1. Evita el uso del maquillaje en la medida de lo posible, ya que genera más oclusión de los poros. Si no es posible, no utilices bases oleosas o demasiado cubrientes. 
  2. ¡No te toques los granos! Utiliza productos con color y ácido salicílico para cubrirlos. Una opción es nuestro Stick Corrector DermoPure, un tratamiento “dos en uno” que cubre las imperfecciones y ayuda a reducirlas. 
  3. Si a pesar de las medidas adoptadas surge un problema dermatológico o un agravamiento, debes acudir a tu dermatólogo para realizar un diagnóstico adecuado, así como un tratamiento específico.

Recuerda, instaurar un buen tratamiento para el acné es la base para evitar complicaciones como las marcas y cicatrices. 

 

Suscripción a la newsletter

Para recibir las últimas noticias sobre Eucerin, por favor, rellene los siguientes campos y suscríbase a nuestra newsletter

  • Pruebe nuestros nuevos productos.
  • Participe en sorteos exclusivos.
  • Reciba información y consejos actualizados.