
Nuestro compromiso con Net Zero 2045
No navigation available
No navigation available
La lucha contra el cambio climático y el camino hacia un futuro mejor requiere que todos tomemos decisiones conscientes y medidas ambiciosas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Nuestra empresa matriz, Beiersdorf, es una de las compañías de nuestra industria que se ha propuesto un objetivo de Net Zero para 2045, aprobado por la iniciativa Science Based Targets*.
Esto significa que nuestro objetivo de Net Zero está alineado con las recomendaciones de científicos independientes para evitar las consecuencias de un aumento de temperatura global de más de 1,5 °C.
En línea con este compromiso, estamos esforzándonos por reducir nuestras emisiones de GEI en un 90 % en términos absolutos a lo largo de toda nuestra cadena de valor para 2045.
Los ejemplos de cómo reducimos nuestra huella ambiental son tan variados como nuestros productos y formulaciones. Generalmente, Eucerin reduce las emisiones de GEI mientras garantiza un rendimiento cutáneo sin compromisos mediante:
• Aumentar la proporción de materiales obtenidos de manera responsable que tienen un menor impacto en el uso del suelo, incluyendo materiales de origen vegetal y materiales de subproductos con una menor huella de GEI
• Pasar de materiales de origen fósil a materiales reciclados y renovables con una huella de GEI más baja en nuestro embalaje
• Apostar por materiales circulares en envases y formulaciones
• Reducir el peso de nuestros envases
• Incrementar la reciclabilidad de nuestros envases
Nuestras botellas transparentes están hechas con hasta un 98% de PET reciclado (excluyendo etiqueta y tapa), reduciendo un 16% las emisiones de CO2e relacionadas con el embalaje (al usar una botella de PET reciclado de 400 ml en comparación con una de PET virgen de 400 ml).
Nuestros sobres de recarga de 400 ml reducen el consumo de plástico en un 65% (en comparación con las botellas estándar de 400 ml), reduciendo así un 52% las emisiones de CO2e relacionadas con el embalaje (al usar un sobre de PP de 400 ml en comparación con una botella de PET reciclado de 400 ml).
Nuestros nuevos recambios Hyaluron-Filler para los tarros Hyaluron-Filler utilizan un 90% menos de plástico en comparación con los tarros convencionales Hyaluron-Filler, lo que reduce las emisiones de CO2e relacionadas con el embalaje en un 85% .
Descubre más sobre nuestras ambiciones climáticas de Beiersdorf en nuestro informe anual: E1 – Cambio Climático - Informe Anual Beiersdorf 2024
*La SBTi es una organización de acción climática corporativa que permite a las empresas e instituciones financieras establecer objetivos de reducción de emisiones en línea con la ciencia climática. Lee más: Acción climática corporativa ambiciosa - Science Based Targets Initiative




