Sarah Hiddemann, científica especializada en el cuidado de la piel

Tras la ciencia de Eucerin EVEN BRIGHTER

Aunque la hiperpigmentación suele ser de por sí inocua, puede causar un trastorno significativo, dado que las manchas oscuras tienden a aparecer en la cara, las manos y otras partes muy visibles del cuerpo que han sido expuestas al sol, y pueden ser difíciles de ocultar.

EL CONOCIMIENTO MÉDICO DE NUESTRA NUEVA GAMA PARA LA HIPERPIGMENTACIÓN

La hiperpigmentación no es nada nueva. Sin embargo, hasta hace poco, la mayoría de los productos para el cuidado cutáneo dedicados a la hiperpigmentación sólo lograban un ligero efecto sobre el problema y, con bastante frecuencia, causaban efectos secundarios indeseados.

Así, cuando decidimos desarrollar EVEN BRIGHTER, nuestro primer paso consistió en hallar un principio activo que pudiera reducir la hiperpigmentación al tiempo que fuera suave con la piel. Después de cinco años examinando más de 50.000 posibles componentes, nos decidimos por el 4-butil-resorcinol o B-resorcinol.

Hyperpigmentation is common on areas regularly exposed to sunlight such as the face and hands

A breakthrough discovery from Eucerin scientists

"Nos apasionó realmente el potencial del B-resorcinol", dijo Sarah Hiddemann, Directora de Desarrollo de Productos Eucerin Cuidado Facial. "Sin embargo, su eficacia frente a la hiperpigmentación no había sido investigada ampliamente.

Así, empezamos a realizar pruebas in vitro, consistentes en aplicar B-resorcinol en modelos de piel artificial en nuestro laboratorio. Lo que descubrimos fue impresionante, dado que el tono de la piel llegaba a ser visiblemente más claro y luminoso".

El secreto detrás de la eficacia del B-resorcinol radica en su capacidad para reducir en la fuente la producción cutánea de melanina, el pigmento que causa manchas oscuras. 

"La producción de melanina es debida a la secreción de  una enzima llamada tirosinasa" explicó Sarah Hiddemann. " El B-resorcinol reduce la actividad de la tirosinasa, lo que a su vez disminuye la producción de melanina y la hiperpigmentación".

Durante el desarrollo se examinaron más de 300 fórmulas del producto.
Un examen minucioso mostró que el B-resorcinol reduce la producción de melanina.

SE CREARON MÁS DE 300 FÓRMULAS POTENCIALES DEL PRODUCTO

Seguidamente desarrollamos y analizamos más de 300 fórmulas potenciales del producto antes de crear la gama de productos

EVEN BRIGHTER .

"Los productos fueron examinados extensamente in vitro, en voluntarios y en pacientes con hiperpigmentación" dijo Sarah Hiddemann. "Esto permitió conocer que los productos eran  eficaces y bien tolerados en todos los tipos de piel".

"Y este es el motivo por el cual confiamos que, con un uso regular, las personas percibirán una evidente reducción de las manchas oscuras y un tono cutáneo visiblemente más brillante y claro".

"El resultado no aparecerá al instante, pero aparecerá".

Visible reduction of hyperpigmentation shown in clinical studies

Eucerin Anti-Pigment: clinically proven to reduce hyperpigmentation

1 - Application of Eucerin Anti Pigment Dual Serum and Day Care SPF30 twice a day for 8 weeks. Example shown, individual results may vary. .BDF Data on file

Suscripción a la newsletter

Para recibir las últimas noticias sobre Eucerin, por favor, rellene los siguientes campos y suscríbase a nuestra newsletter

  • Pruebe nuestros nuevos productos.
  • Participe en sorteos exclusivos.
  • Reciba información y consejos actualizados.